Día 80 #quedateencasa por decreto
Martes 2 de junio de 2020.
“Mantén siempre tus ojos abiertos, Siempre observando. Porque cualquier cosa que veas puede inspirarte.”– Grace Coddington
“No estaba lloviendo cuando Noé construyó su arca.”– Howard Ruff
“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta”. Bob Marley.
Ya levamos 80 días alarmados. Algunos cuentan el sábado como parte del estado de alarma y entonces le salen 81. Día arriba, día abajo y han pasado una jarta de días y no hemos matado a nadie. Al menos físicamente, porque si que nos hemos polarizado de una forma inimaginable y con los buenistas en medio claro está.
Mucho se dio al principio de que de esta íbamos a salir mejores y que des esto sólo salíamos unidos... Pues ni lo uno ni lo otro. Salimos casi tal y como entramos y salimos no por que estemos unidos, sino porque el virus parece que ha perdido fuerza.
Llevo todo este periodo sin creerme esas milongas buenistas y la realidad me ha dado la razón.
Como no vamos a arreglar nada porque un pueblo inculto y carente de educación no tiene remedio.
El día ha empezado con un espectacular momento, un momento que ocurre todos los días; el sol sale, llega el amanecer.
Lo mas espectacular no es solo por el regalo de la luz sino también por lo inesperado. Iba andando y como no me parecía que hubiera condiciones para un amanecer de cálidos y fuertes colores no estaba muy atento. De repente me dí la vuelta y allí estaba, junto con un bonito entorno para inmortalizarlo y con la suerte del suelo mojado por los aspersores.
Mi intención como digo era hacer fotos con la luz ya despuntando y mas fuerte, pero uno es débil y tuve que encuadrar y disparar... Vamos que si busco la foto no la encuentro.
Así que el día que bien empieza bien acaba, ¿o no?.
Estamos de obras en la calle, que si bien parecen en duración las de la Sagrada Familia, no son mas que de urbanización, finalizando aceras, poniendo farolas nuevas y supuestamente mejorando viales. Ya veremos.
También los inmortalizo de vez en cuando. Lo que no he podido evitar es retratar a un superñor, que disfrazado con un modelazo ADIDAS última temporada o NIKE o similar, no sabría decir, se interesó por las obras. Se ve que con el virus la vocación de observador obreril no decae.
En fin que finalizó la caminata pasando de nuevo por el centro, lo cual es un placer, y el día, decentemente aprovechado ha pasado camino del octogésimo primer día de "encierro".
Comentarios