Día 67 #quedateencasa pro decreto

Miércoles 20 de mayo  de 2020.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (Albert Einstein).

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento. (Abraham Lincoln)

El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice (Aristóteles)

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar (Gabriel García Márquez)


Hoy ha salido en el BOE la infausta norma sobre el uso de mascarillas, pero no es infausta porque obligue, es infausta porque no obliga. ¿Y como es esto posible si es para su uso obligatorio? Pues porque condiciona su uso y pone excepciones muy generales y en absoluto claras con lo que queda ala interpretación del personal si tiene que usarla o no, y como la idea general de la masa, una vez que se creen que se ha acabado lo del confinamiento, es que hay que buscar la forma de no usarla, pues va a ser que seguirá todo igual de desastre.

En realidad la culpa la tiene los de siempre, que con tanta contradicción y mensaje cruzado han hecho creer al personal que es superfluo su uso y que además es mas peligroso llevarla que no llevarla, y todo porque cuando tenían que haber impuesto su uso no había disponibilidad ni para el personal d los hospitales y no se les ocurrió otra solución que engaar a la gente. Que novedad verdad.

Y a todo esto sigue el despiporre general, los de las bicis, los de las carreras, los paseantes, todos a su bol con su pequeña excusa en su pequeño mundo para saltarse las condiciones de su actividad. un acto de profundo egoísmo e insolidaridad, un acto de profundo desprecio hacia los demás, un acto execrable porque de estar el virus en ellos serán portadores de enfermedad y muerte. 

Ya nos hemos olvidado de los muertos, quizás porque nunca los hemos visto, y de los enfermos, quizás porque por alguna defensa mental creemos que a nosotros no nos va a pasar. Pues mire usted, si, nos puede pasar, y lo que es peor, se lo llevaremos a nuestra familia en bandeja de plata.

Esto no funciona porque nuestra sociedad está burrificada con la mala educación o la carencia de ella, no la de buenos días buenas tardes, que también, y se ha rellenado con conceptos como el buenismo y toda la gama de correcciones y estupideces varias tan de moda hoy en día  que nos permiten por ejemplo pisotear la libertad de pensamiento a base de lenguajes inventados y repetitivos a la vez que imbuyen la idea de que si no te expresas así o defiendes unas absurda ideas cargadas a la fuerza en los cerebros no eres bienvenido a la sociedad moderna, y entonces eres un fascista, un carca, un heteropatriarcal machista... vamos una joyita.

Y así nos va ahora, con un ganado que es eso, un ganado, pero sin pastor, y cualquier día se nos desmadra del todo.

Bueno, que no todo es ponerse serio:



Es un salto al humor con el mismo tema...

El día bien gracias, con el problema del pie me toca pasear por la tarde con las masas humanas. A cambio veo los atardeceres que estos días están siendo espectaculares.

Lo que tengo parado es ver un rato los cursos que tengo por ahí sueltos, pero eso, si es posible, será otro día.






Comentarios

Entradas populares