Día 66 #quedateencasa por decreto.

Martes 19 de mayo de 2020.

“No he dormido nada, no me pregunten demasiado”. Mariano Rajoy

"La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos". Ludwig van Beethoven.

"Los hechos son tercos, pero las estadísticas son más flexibles". Mark Twain.


Ya nos vamos cansando, nos cansamos de cansinos, nos cansamos de ineptos, nos cansamos de nosotros mismos y de los que nos tocan las narices, nos cansamos de que la gente haga lo que les salga de ... sin pensar en los demás, nos cansamos de que los demás digan que han aprendido a pensar en los demás, nos cansamos de los médicos que nos quieren tener encerrados hasta el día del juicio final, nos cansamos de ver una sociedad cainita e hipócrita, nos cansamos de ver como bordeamos el precipicio y nos tiramos en el.

Bueno, así es la vida. No es del color rosa maravilloso que nos han vendido mientras estábamos encerrados haciendo el payaso por los balcones.

-hoy el día no ha sido mucho mejor que ayer, tampoco peor.... Ha tenido un precioso atardecer y alguna foto he podido hacer. Parece que el mono se va pasando, pero poco. Es que ves una luz, un color una composición y ves la foto. Luego no es tan sencillo plasmarlo, pero lo bueno es llegar a verlo, es el principio. La tarde como siempre mas relajada que cuando empezó el confinamiento en el que parecía que había que hacer cosas sí o sí, y los enlaces con cosas gratuitas que hacer iban y venían, que si música, teatro, cursos de fotografía, libros, películas, manualidades, recetas, gimnasios virtuales, youtube a tutiplen, y claro imposible de cumplir.

Y es imposible porque a lo que no estás acostumbrado no te sueles apuntar. ¿Libros? con el nivel de lectura de este país para que se molestan.... Peliculas... coño, si no hay tiempo para ver las series de Amazon prime, Netflix o tu plataforma, luego Disney plus, etc. Música, bueno, eso a lo mejor, pero ¿que hacemos con las 23.000 canciones que tenemos por todos los dispositivos? Recetas, si con la del bizcocho con yogurt vamos que tiramos.

Y lo mejor, el deporte.... Que espectáculo mas bochornoso. No ya el que se habrá dado en la intimidad del hogar, sino el que mediada la fase 0 y 0,5 se ve por la calle.

Los runners ocasionales que ya he vilipendiado varias veces,pero que podrían llenar miles y miles de hojas en descripciones, criticas y estudios.

No hablo ya de lesiones cerebrales, infartos, pleuritis, flato, tendinitis, condropaías y condromilaceas, salidas de caderas, desencajes mandibulares o desorbitación ocular, no, de lo que hablo es del arte del disfraz y del estilo y la gracia en el correr.

Porque no hay nada mas estético que un señor de, considerable edad, digamos, embutido en mini mallas azules con todas las lorzas desprendidas a través de una camiseta técnica en azul casi celeste, coronado con cintita en la frente y corriendo a una sorprendente velocidad de unos 9  kilómetros hora... que si aprieto un poco el andar le adelanto sin problemas, y eso, el rato que aguante claro, y todo esto adornado con un ruidoso sobreesfuerzo para conseguir el oxigeno que ni sus pulmones son capaces de recoger ni su sangre de transportar, con lo cual el caballero es puro espectáculo de luz, color y sonido, mientras reparte gotitas de saliva entre los miles de paseantes (la mayoría también ocasionales) que pueblan la península ibérica.

Me he saltado el hilo, pero no mucho, qe no he descrito a los runners del brazo tonto cual mariposuela en verano, ni a los que parece que van esquivando el suelo o los que parece que van arrastrando su vida en poco agraciados saltitos hacia ninguna parte.

En fin, lo de los ciclistas y los niñitos inmaduros para otro día.

Por la mañana para que nos vamos a engañar, un asco de día, así que poco lo comentaremos.

Y como mañana será otro día, hablaremos de mas cosas, como las mascarillas y su obligatoriedad obligada con la obligación d eno acordarse de que iba a ser oblifgatoria en marzo, pero como no había para todos... se recomendó..... 





Comentarios

Entradas populares