Día 64 #quedateencasa por decreto.

Domingo 17 de mayo de 2020.

Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.

En boca cerrada no entran moscas.

No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Refranero español.

Mal empezamos el día, me he apuntado a un grupo de facebook y el recibimiento no ha podido ser mas prometedor. Tengo puesto en la foto mi perfil un marco que es una bandera de España con un crespón negro por razones mas que obvias. Una vez aceptado pongo una foto de una rosa (luego la colgaré aquí) y un elemento me pone textualmente: Pues no des mucha caña con eso de la banderita , bienvenido al grupo.

Yo creo que mas tonto no se pude ser. Es un grupo de Amigos de..., de una ciudad común, no está para lo política, y siempre hay torpes, pero lo primero que te encuentres sea un pájaro que te juzga. Luego discute con otro y se declara socialista. Realmente pensaba que era de Podemos, pero vale. 

Se ve que la peña está muy nerviosa, y es que el gobierno lo ha conseguido, ha polarizado tanto la sociedad que sus garrafales errores, que han costado vidas, están empezando a pasar desapercibidos.

Es un derroche manipulativo, que entre la usurpación de VOX y el ataque constante a Madrid consigue que se desenfoque la realidad.

Es tal el manejo de la manipulación por parte de este gobierno que hasta Don Simón hace zumos en Huelva, ups perdón, que hasta Fernando Simón se permite el lujo de juzgar si poner en un currículo que eres inmune al coronavirus es moral o no y dice ademas que cree que puede ser ilegal. Este señor ha dicho y ha hecho tantas cosas en nombre de su amo y señor que ha perdido el norte, la credibilidad y la cartera no porque esta aliado con quien las quiere trincar por la via impositiva.

Bien le vendría aprender del refranero y aplicarse eso de zapatero a tus zapatos y no meterse en charcos. Ya está haciendo mal su trabajo con tanta rectificación y contradicción, con tanto digo que luego es diego, como para meterse en jaleos éticos.

Es la tónica general de nuestro día a día, que si no es Simón es Illa y cuando no, pues la plañidera, y casi mejor, porque cuando abre la boquita el marques de Galapagar dan ganas de vomitar.

Y así hasta reventar, pero en fin que el día se presentaba bien y no ha empezado muy allá, pero mas que por estas cosas, por el pié. Me sigue molestando y creo que me va a tener en dique seco mas tiempo del que pensaba. No es que en principio me preocupe, pero si no evoluciona bien en poco tiempo empezamos con traumas, de traumatólogo, un peñazo. Pide hora, para dentro de un mes, pruebas otro mes, resultados y consulta de nuevo, con suerte otro mes, así que cuando te dicen lo que tienes, o se te ha pasado o el pie se te ha caído a cachos.

La tarde ha sido plácida y por suerte he podido pasear sin mucha molestia. Además he calculado el atardecer y el punto dentro del kilómetro de radio donde mejores fotos podía hacer y la cosa ha cuadrado bien.

Lo del kilómetro es un peñazo que no sé a quien se le habrá ocurrido, pero en cuanto te aproximas al borde andas como si fueras un delincuente, y es que el espíritu humano anhela la libertad, y la peña, si le dices que un kilómetro quiere ir mas lejos, aunque nunca haya paseado mas que a por el pan. El caso es que al final resulta que no es un kilómetro, porque de diámetro son dos, con lo cual el circulo es chico pero no demasiado, eso sí aburrido.

En fin, que divago tontamente, así que fotos, que mañana será otro día.





Comentarios

Entradas populares