Día 61 #quedateencasa por decreto.
Jueves 14 de mayo de 2020.
El conocimiento es un antídoto para el miedo. (Gerd Gigerenzer).
Escucha de vez en cuando; es fascinante lo que puedes llegar a oír. (Russell Baker).
La creatividad es la inteligencia pasándoselo bien (Albert Einstein).
Hoy me he quedado ojiplático, anonadado, cariacontecido y topicueto, los defensores de la libertad y la manifa recurrente negando el derecho de criticar y manifestarse ala gente de Núñez de Balboa porque son pijos.
Mister Echenique, vaya ser mas tóxico y corrosivo para la democracia y sus valores, Gabriel Rufian, sin comentarios, el tonto mas útil del parlamento, ignorante de carrera que se permite el lujo de dar lecciones. ¿Pero donde se ha visto que un políticucho sin argumentos menosprecie la democracia? JAJAJA.
En el CONFIDENCIAL dice: "Unidas Podemos es el partido que más ha criticado las manifestaciones. De hecho, el portavoz en la Cámara Baja, Pablo Echenique, tildó de “ridículas” las protestas de estos días, incluso entrecomillándolas y dudando que pudieran calificarse como tal por tratarse de “la clase alta, que golpea señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata”. Ole sus huevines y sus argumentacioncitas.
Y luego el maravilloso Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, adalid de la democracia, un si pero no, que defiende que los ciudadanos tienen derecho a criticar, pero poco y desde casa no vaya a ser que se note. Y no es que yo defienda que la gente se salte y no respete la distancia social para evitar contagios o que se pare para protestar, pero hay que defender los derechos de la gente y hacerlos compatibles con la situación, no buscar la amenaza y la multa solo como medio de disuasión, o si no, ¿En que especie de país vamos a vivir?.
Un jueves mas nublado de lo que nos vaticinaron que iba a ser mayo, y con agua matinal, un buen chubasco por cierto. Y así vamos tirando, entre nubes y avatares, relativo a avatar: vicisitud o acontecimiento contrario al desarrollo o la buena marcha de algo, no al muñaco ese que se usa para camuflar la identidad o la personalidad en la vida virtual.
Víspera de fiesta, que este año me obligan a guardar, así que haremos fiesta, es decir que no iré a trabajar porque otra cosa no se pude hacer. No habrá rosquillas ni paseos ni verbenas ni chulapos, mas bien encierro y el regalito del gobierno antiayuso de dejarnos en la misma fase hasta el día del juicio final.
Por la tarde nada como un paseito...para airearse sí, para socializar, no, para mosquearse con el prójimo, por supuesto, pero no reincidiré en lo ya relatado tantas veces.
Y mañana, San Isidro, será otro día.
Comentarios