Día 59 #quedateencasa por decreto.

Martes 12 de mayo de 2020.

Ningún hombre puede pisar dos veces en el mismo río. Heráclito.

Una verdad que se dice con mala intención. Supera todas las mentiras que puedas inventar. William Blake.

El mejor amigo es el que al desearme lo mejor, lo desea por mi bien y no por el suyo. Aristoteles.

Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo, es fácil vivir en la soledad en nuestra propia medida; pero el gran hombre es aquel que en medio de la muchedumbre mantiene con perfecta ecuanimidad la independencia de la soledad. Ralph Waldo Emerson.
¡Para que 

Seguimos en la misma situación que el día anterior, con los mismos elementos ajustando y reajustando y con salidas de pata de banco, como que los turistas que vengan a España tienen que estar 14 días en cuarentena y solo pueden salir a la farmacia, al médico o a la compra. Bien bien, ¿que mierda de cuarentena es esa si pueden salir aunque sea a la compra? y ¿Para que leches va a venir nadie a España si tiene que estar encerrado pagando la estancia?. Mejor prohíbe el turismo, cierra los turoperadores, agencias de viajes y alojamientos y pon alguna fábrica para que el personal pueda trabajar.

El tema de la protección ante el contagio está bien y es necesario, pero hay que armonizarlo con la vida y al menos con los países de nuestro entorno. Personalmente creo que hace falta mas mascarilla, que la use todo el mundo y que se extremen las medidas higiénicas y de autocontrol para evitar contagiar a otros frente a estas medidas de aislamientos, confinamientos y cuarentenas indiscriminadas. Y si el país de origen da garantías como el nuestro, pues como si fueran de aquí, que en este tema si estaríamos a la par.

Si además de esto se prohíben las rebajas, además de traspasar lineas rojas de totalitarismo, no deja de ser una somera estupidez que puede suponer mas ruina al sector. Podrás y deberás controlar aglomeraciones, pero no intervenir los precios, o ¿es que ya somos un país comunista?

Y para colmo la plañidera quiere un mes más de estado de alarma para hacer lo que le venga en gana. Tiene a la tonta útil, seguramente nos seguirán persiguiendo un mes más, que puto desastre.

Tenía mas cosas en la cabeza, pero el sueño y el cansancio se ve que me borran la memoria. Y sí, aunque parezca mentira, estoy cansado.

Por lo demás el día ha sido lluvioso muy primaveral, aunque alguien se crea que es invierno, ni mucho menos, así que no ha habido paseo ni carrera (que no tocaba) ni nada.

El trabajo sin embargo no ha estado mal, a parte alguna tontería, he estado mas tiempo al teléfono con conversaciones ajenas al curro, pero con gente del curro no presente. Parecerá una tontería, pero trabajamos con humanos, y aunque siempre encuentras agradables conversaciones, en esta época suele ser reconfortante, y ademas hablamos mas y mas fluido, es curioso. No es el caso de hoy porque en este caso siempre es fluida y muy agradable, pero se ve que el "aislamiento" se cura con proximidad aunque sea verbal o virtual.

Estas rosas son solo un inciso, luego pongo un par de fotos mas.

Tampoco es que haya mucho más que decir, porque como no he salido no me he cruzado con torpes, niñatos, inconscientes o simples estúpidos que no ese enteran de que va esto y se desprotegen poniendo en riesgo a los demás.

Realmente no es cierto del todo ya que tengo a un inconsciente al lado, no en casa. Es algo que no puedo entender, porque si de riesgo se trata, tiene todas las papeletas y no puede estarse quieto, va de acá para allá y quedando con gente. Es otra forma de jugar a la lotería, o mas bien a la ruleta rusa, y además lo hace con gran alborozo y alegría, pes que no le pase nada, si no quiere entender no será por falta de información, que nos han dado tantas pautas que hay que estudiar una carrera para leerlas.. el corta y pega digo.

Otro día reflexionaré sobre la vida y la muerte, o a lo mejor no, pero es apasionante fijarse en el comportamiento humano, y esta crisis para eso ha sido genial. Ya he ido dando pinceladas de mi opinión, de  lo falsos que somos aplicando el supuesto buenismo a nuestras vidas y en realidad somos mas falsos que Judas, y lo seguidistas que la comodidad nos ha hecho, todos encerrados defendiendo el confinamiento y los aplausos y alos sanitarios y luego nos abren las puertas y nos portamos como zopencos irresponsables sin remedio.

RTendría que haber hecho un apartado en este diario titulado desde mi balcón, y narrar toda la estupidez humana que se concentra en un pequeño espacio como es el barrio. Se que me repito, pero es una genialidad que me encanta... y es que no cabe un tonto mas. Quien la acuñara merece el nobel de literatura.

En fin que esto no da mas de sí (si lo da pro quiero dormir) y mañana será otro día.








Comentarios

Entradas populares