Día 55 #quedateencasa por decreto.
Viernes 8 de mayo de 2020.
"Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe."
"El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz."
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votación.“
Benjamin Franklin.
Pues nada, que seguimos en la fase 0. Era de esperar, y aunque suponga mas días en este limbo habrá que aguantar. ya veremos lo que aguanta la peña y lo que aguantan las economías, porque si esto no evoluciona habrá mucha gente en riesgo de pobreza y de quedarse literalmente en la calle, porque esta situación artificial de ayudas, no deja de ser eso, una situación artificial en la que se obliga a muchas grandes empresas y PYMES a soportar unos elevados gastos sin ingresos y a tener en plantilla a un personal que por mucho que se ponga en un papel no van a poder pagar ni mantener. No se puede gobernar a golpe de decreto sin un soporte material real que lo sustente. Y cuando vengan las quiebras el paro y sin liquidez y con una deuda descomunal.. ¿seguimos pidiendo créditos y aumentando la deuda?.
Es un curioso debate, ¿donde está el límite entre a vida y la muerte y la vida y la propia vida?. Es decir, si importante es la salud, no menos importante es comer y tener donde vivir y con qué vivir. Todo se vuelca sobre la salud y es cierto que es lo mas importante, pero para que no deje de ser lo mas importante la gente y el país tienen que trabajar, porque en la pobreza la salud no siempre es lo primero.
Y hay equilibrio. Pues si, aunque no debería tener que elegirse, y es que lo que está claro es que a pesar de lo que dicen en la tele los expertos del gobierno, el uso masivo de mascarilla, guantes y la realización de test, pero de verdad, y un seguimiento efectivo de los contagios garantizaría la protección de la salud y el derecho al trabajo.
Y porqué digo que a pesar de lo que dicen los expertos del gobierno, pues después de oír la tontería sobre los guantes del exmedico Simón, hoy político, cuando desde el principio te han dicho que los lleves.... y es que ya sabemos de que va esto, no hay suficientes entre la población, como lo de las mascarillas, que al principio iban a ser obligatorias, pero como había pocas empezaron a decir, no que no sirvieran, sino que eran un foco de infección porque somos tan gilipollas que no sabemos usarlas ni para que valen, y que con lavarse las manos era suficiente, y claro, porque no había ni para los hospitales. Y así, ahora estamos restringidos en Madrid y en otras áreas más.
Pero vale la pena seguir hablando de ineptitud, desconfianza y negligencia, en este caso dolosa. Pues sí, pero otro día.
El día, al igual que ayer empieza antes de amanecer porque como no me fío de la rodilla le voy a dar 24 horas mas de pausa. El premio similar, un amanecer que templa el alma y que hace que te olvides de lo que te rodea y de lo que está pasando. Te acuerdas de gente curiosamente, de gente con la que te gustaría compartir el momento de gente que te gustaría que pudiera verlo. Lo mas que puedo hacer es fotografiarlo y compatirlo, y ahí lo dejo, y el que quiera que lo disfrute.
El resto de la mañana muy tranquila la verdad. Me acerque un momento al Mercadona a por levadura, que si tenían, rumana, pero tenían, y de paso cogí guantes de nitrilo, que mira tú por donde te dan un paquete en la caja. Así a lo mejor el Simón rectifica y nos dice que usemos guantes. Todavía estoy esperando una caja de china, así que en breve tendremos bastantes.
Lo que se ve es que todo va mas fluido y a la vez mas seguro, siempre y cuando la gente no se confíe y relaje, que por ahora en los supermercados no está pasando. Yo creo que lo de la calle es que entre que ha sido abrir la puerta de toriles después de 50 días y que no han aplicado el factor miedo, es decir acojonar al personal hasta provocarle el pánico, pues en ese ambiente la peña hace lo que le da la gana.
Lo que también se mantiene, pero puede que un poco menos, es el personal que no ha hecho deporte desde el colegio y que se disfraza de lo que sea y sale a correr o a la bici.Los traumatologos se van a poner las botas, a los cardiólogos seguramente no les hará tanta gracia y a los que reciban megamogollones de partículas de saliva vírica de los elementos que además sean portadores, porque hay que ver con inspiroexpiran para poder recibir un mínimo del oxigeno que necesitan.
Y es que por la tarde repetí 🤷🏻♂️ paseo para acompañar a la mujer y que no andara sola por ahí. Pero eso sí, y sigo con mi actividad entre 6 y 8 de la mañana no por amor al arte, sino porque es cuando no hay gente, el aire es mas reconfortarte y, si no llueve, la luz es más bonita.
Y el día pasó, así que hasta mañana que será otro día.
Comentarios