Día 38 #quedateencasa por decreto

Martes 21 de abril de 2020.

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. J. Locke

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles

No hay noche, por larga que sea, que no encuentre el día. W. Shakespeare

Un nuevo día, una nueva oportunidad, no sé muy bien de que , pero alguna debe haber.

Hoy ha sido un día plano, feo feote por lo que no hay fotos, así de triste. El ánimo bien gracias, pero los bioritmos un poco bajos.

En el trabajo ha sido un día de esos que no paras, sin agobios, pero entretenido.

En cuanto al resto del día, otra vez la misma tónica, pero sin fotos. Después de un siestorro de sofá bastante intenso, cosa que últimamente se repite hemos visto un show de Yllana.

Bueno, es algo diferente y la tarde se nos ha pasado. 

Luego me he dedicado a escribir en este mismo espacio y a preparar el pan, que llevaba tres días sin hacerlo, primero porque el domingo compre una barraca pan de 800 gr que todavía dura y porque para evitar roces, escocederas o golpes en el dedo he dejado un día de descanso.

Y ahí esta la barra a estas horas en el horno, porque a pesar de que l día ha sido plano, se me ha ido el tiempo.

Y es que da igual que esté bien, que haga mucho o poco, que trabaje o no, los días se me pasan volados y no hay manera de que caiga en la desesperación. Es  algo que me sorprende hasta mi mismo, pero que no me molesta que suceda obviamente.

En el terreno de "como decíamos ayer", el general Santiago de la Guardia Civil sigue iluminado, ahora con un correo del 16 de abril en el que hablaba de “Identificación, estudio y seguimiento en relación por la situación creada por el Covid-19 de campañas de desinformación, así como publicaciones desmintiendo bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno”.

Además hoy quiere aclararse y dice que “Al hablar de bulos me refiero a que la monitorización de la Guardia Civil trata de identificar esos bulos de origen incierto, que puedan generar alarma social en cuestiones de salud. Estas actividades siempre tienen escrupuloso respeto a la libertad de expresión y a la crítica política”.

Al final lo único que pasa es que va de un charco a otro "ayudado" por insignes ministros como Grande Marlaska o la Celaa. Y es que cualquier ayuda viene a refrendar eso de que mas vale sólo que mal acompañado. No sé realmente que estará haciendo la Guardia Civil, ni sé que es lo que quiere el general decir o hacer, pero que en publico, delante de millones de personas lances un torpedo a la linea de flotación de la libertad de expresión y que aunque sea como un lapsus vulneres tan flagrantemente la constitución sin un perdón o una rectificación en condiciones de humildad y transparencia absoluta, es bastante preocupante.

y menos mal que el gobierno va a dejar salir a los niños después de rectificar sus propias decisiones, porque si lo hace bien sin rectificar igual es un gobierno abducido por extraterrestres que quieren hacer las cosas como es debido.

En fin ,que mañana será otro día y ahora toca sacar el pan del horno.

(Acaparadores de harina, recordar que engorda un mogollón)






Comentarios

Entradas populares