Día 36 #quedateencasa por decreto.
Domingo 19 de abril de 2020.
“La peor forma de desigualdad es tratar de hacer que las cosas desiguales sean iguales.” Aristóteles.
“El verdadero destructor de las libertades del pueblo, es aquél que le reparte regalos, donaciones y beneficios.” Plutarco.
“La democracia es un dispositivo para asegurar que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.” George Bernard Shaw.
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio. (Winston Churchill)
La Guardia Civil trabajaba para "evitar el estrés social que producen estos bulos y, por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". General de la GC José Manuel Santiago.
Ahí es nada lo que ha dicho el general. Dicen que cuando el río suena agua lleva y este domingo, con la que está cayendo y las múltiples formas de censura que se están tratando de imponer no se sabe que pensar cuando el señor Ministro del Interior afirma que eso habrá sido un lapsus.
Será un lapsus o no, pero al personal le deja la sensación de que lo que pone en las redes sociales o comparte por Whatsapp, facebook, o lo que publica en un humilde blog, o aquello que opina en twiter es revisado y monitorizado, y que si es contrario a los Picapiedra lo menos que te pasa es que te marcan.
Torpe general, o no. Hasta ahora (momento en el que escribo estas líneas) no se ha retractado realmente, ni ha pedido perdón, ni nada por el estilo, es decir, deja en el aire que el maltratado y benemérito Cuerpo este al servicio de un partido político, o dos.
No es momento de dudar de la Guardia Civil, o de los guardias civiles, mejor dicho, pero por si acaso habrá que mantenerse lejos (por si acaso, DESDE AQUÍ AFIRMO MI MAS PLENA Y ABSOLUTA LEALTAD AL RÉGIMEN SOCIALCOMUNISTA ESPAÑOL BASADO EN LOS MAS PUROS IDEALES CHAVISTAS PROTOCASTRISTAS LENINISTAS PSEUDOMAOISTAS. LOAS AL GRAN PEDRO, ALABANZAS AL GRANDIOSOS PABLO).
Mucho habría que hablar de la política con minúsculas que está ejerciendo este gobierno, mucho hay que recordar, pero al igual que la mentira tiene las piernas muy cortas, la memoria del pueblo español, no tiene ni patitas.
Así que el domingo que empezó con una sesión de compra en el Alcampo estuvo intenso en redes.
Y la compra bien. Si el viernes la cosa se veía relajada por normalizada, el domingo más de lo mismo. Mas claridad mas eficacia en los movimientos y en la busqueda de lo necesario.
Lo mas molesto es que no he vuelto a pillar harina candeal. Y yo ya me mosqueo. Y es que al igual que hay algún chinado (nunca mejor dicho😂) que quiere implantar un carnet de inmune al virus .. Orrrrrwell.... habría que expender una autorización antiobesidad. Vamos que la peña que está pillando kilos a mansalva que deje ya de coger harina y que empiece a comer sano, y los que por suerte o pro desgracia pesamos exactamente lo mismo que al empezar esta locura, que nos permitan comprarla, que solo es para el pan nuestro de cada día para no tener que bajar a comprarlo a diario.
Espero que todos los harinoacaparadores pillen no mas de 8 kg, no soy tan malo, pero que lo hagan pronto y se den cuenta de la estupidez que es entretenerse a base de comer pan bollos bizcochos y demás viandas, que confunden lo casero con lo sano e hipocalórico. Que no que no que el azúcar, los hidratos de carbono no consumidos que se convierten en azúcar y los chocolates (llenos de azúcar) no son sanos.
Hablando de comida, después conseguí montar las croquetas a pesar de los cortecillos de los dedos, poca cosa pero muy molestos, gracias a un guante de plastico de los de la fruta del Alcampo que me traje. Delicius estaban, consu jamón, consu bechamel, consu pan rallado harina y huevo...
Ahora esto no me da para mas que tengo que hacer pan y voy fatal de hora.
Y mañana será otro día.
Comentarios