Día 34 #quedateencasa por decreto.
Viernes 17 de abril de 2020.
“Conocer a los otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es iluminación.” Lao Tzu.
“Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida." Eckhart Tolle
“No es la respuesta lo que ilumina, sino la pregunta.” Anónimo
Me resulta curioso como se aprovecha cualquier cosa para atacar a la religión, antes ahora y en el futuro. Y me resulta curioso porque con la excusa del coronavirus aparecen muchas alusiones a que si el Vaticano da dinero o no a la causa de los Implacables Luchadores Antivirus Sociedad Muy Limitada, que si los curas no valen para nada, que si la ciencia si vale y la religión no cura.
Supongo que, Dios no lo quiera, si por desgracia quien así se expresa, si está en su lecho de muerte atacado de este virus, en sus últimos alientos, no buscará el consuelo espiritual y dejará en su testamento que nada de funerales ni misas por un alma que supone que no tiene. Para quienes creemos que somos algo mas que un cacho de carne que cuando uno se muere se pudre y a tomar por culo, y pensamos que la religión no cura el cuerpo, pero serena el espíritu y sosiega el alma, si que nos sirve. La religión no pretende curar y ninguna religión se ha otorgado ese papel, hace otras cosas y si sois ateos, perfecto, pero con RESPETO a las creencias de los demás, gracias.
O sea que todos los médicos, científicos,
enfermeros, biólogos, ingenieros, bioquímicos, son ateos. No hay ni un solo católico,
protestante, musulmán o judío creyente, no hay ni un solo sintoísta, budista,
hinduísta, etc. Ninguno reza ni le da gracias a Dios cuando las cosas van bien o
incluso cuando van mal. Ninguno facilita que un cura, de esos que están sin
descanso en los hospitales, pueda atender a los moribundos, porque qué más da si
el que se está muriendo es creyente o no, como “YO” no creo nadie merece ese
consuelo. ¿Y si la Iglesia mantiene su labor social y atiende a los sin techo,
ancianos, gente necesitada?, ¿Y si está en las calles en silencio?, ¿y si está en África en las
misiones, sin miedo al contagio como cuando el pasó lo del ébola, donde murieron
unos cuantos religiosos? … ¿Y si está
allí cuando vuelva a pasar?… ¿Y si empezamos a respetar a los demás y no de boquilla porque lo dice
el manual, sino con nuestros actos?…. ¿O es que en vez de “a este virus lo paramos
unidos”, habría que decir “a este virus lo paramos unidos solo los ateos”?.
Y si no crees o no quieres creer,
o si crees y le quieres echar la culpa a Dios, para eso está el libre albedrío,
algo que los que reniegan de la religión y buscan la destrucción de la Iglesia
Católica (musulmanes no, claro), nos niegan a los que sí creemos. Es obvio que
quienes no piensan como el rebaño no pueden pertenecer a su club, el de los “Implacables
y Únicos Luchadores Antivirus Sociedad
Muy Limitada”
“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia
y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de
creencia, así como la libertad, ya sea por sí sola o en comunidad con otros y
en público o en privado, de manifestar su religión o creencia en la enseñanza,
la práctica, el culto y la observancia.”
Declaración Universal de los Derechos
Humanos, artículo 18
Lo siento
mucho, pero no me vais a callar, porque esto solo es una de las tácticas de blanqueo del inoperante e inepto grupo de capitanes que gobiernan las naves. Hay que culpar a todos y a todo, emponzoñar donde se pueda, restringir libertades, protestar de los bulos que no nos interesen y crear y difundir bulos contra la oposición, negar la existencia y la libertad de pensamiento a los que no piensan como el rebaño. Todo para camuflar que en España hay mas muertos que en ninguna parte del mundo. Y no es una casualidad.
Bueno, ¿y el día? pues muy bien gracias.
Trabajando presencialmente, lo cual es una maravilla tomando todas las precauciones posibles para evitar el contagio. Y digo que es una maravilla porque los riesgos son muy bajos en el entorno actual, porque veo campo, paisajes nuevos que siempre ha visto, porque mi mente varia su actividad, porque mi cuerpo tiene actividad. Me dan mucha pena las que dejo en casa porque no lo pueden disfrutar, pero estoy tranquilo porque se que están protegidas.
También he pasado por el Hipercor aprovechando que era la hora de comer y que tenía un descuento. Definitivamente nos hemos acostumbrado, ya nos hemos adaptado. ya no hay miedo en las miradas, hay respeto y sobre todo soltura.
Lo del respeto no va solo por el respeto al virus y las medidas de autoprotección que la gente toma, es que también hay mas respeto entre nosotros. Para entrar la zona de fruta y verduras hay una limitación y son las gallinas que entran por las que salen. Pues parados en cola llega una chica y sin fijarse se cuela. Nadie la ha dicho nada, y cuando la responsable la ha avisado, tranquilamente ha ido a su sitio sin miradas ni reproches ni nada, todo el mundo muy educado.
Que esta educación y respeto, salvo honrosas excepciones, durará... no creo, cuando vuelva la normalidad estoy convencido de que volverá en toda su intensidad, se acabará esta especie de solidaridad y apoyo, este buenísimo e hiperapoyo social.
A mi personalmente ya me molestan los hiperactivos de la causa,porque ya empiezan, bueno llevan un tiempo, a intentar marcar tendencia. Si no aplaudes mal, si no eres hiperoptimista mal, si no eres de la causa y no pones me gustas eres un mal bicho, porque no solo el gobierno te marca, los buenistas también.
Y es que aunque ahora pueda parecer lo contrario, el ser humano es bastante mezquino, empezando por los que se supone que luchan contra esa mezquindad. En esta sociedad de abril de 2020 se le ha otorgado el titulo de juez a mucho indocumentado y y mucho iluminado.
Y luego te sorprende quien, supongo que por el miedo físico, o porque en el fondo tenía unos valores a los que sin darse cuenta había renunciado, surgen con una honestidad que en estos días es muy difícil de tener, porque inconscientemente nos alineamos con lo que queremos que las cosas sean , no con lo que son las cosas.
Me ha sorprendido entre otros Pablo Motos, tengo que reconocerlo no por cuestiones política, sino por todo lo contrario, porque ve y habla de hechos y de gestión, no de gestión política.
Pues bueno, después de volver a desviarme, y tras la compra y su desinfección el día casi estaba hecho, porque entre redes sociales, una sesión fotográfica y escribir en este blog se me fue la tarde.
Y por la noche un capitulo del Mandaloriano. ¿Que mas se puede pedir?, pues nada....
Y mañana será otro día.
Comentarios