Día 27 #quedateencasa por decreto

Viernes 10 de abril. VIERNES SANTO.

"Los hechos son tercos, pero las estadísticas son más flexibles"

"Siempre lealtad al país. Lealtad al gobierno cuando se lo merece"

Mark Twain

Hoy el día ha sido mas completo, mas que nada porque el tono vital esta un poco mas alto y el continuo espacio tiempo parece que se llena mas.

Como casi todos los días preparo el pan nuestro de cada día, y como todo en la vida, con la experiencia se va volviendo mas fácil y controlado, pero también un poco mas rutinario, cosa que no es mala en si mismo, porque es una rutina agradable. Como todas, solo hay que arrancar. El día que falle el arranque mal asunto.

Además del pan he estado jugando al tetris con la despensa, de la que por suerte han salido habitantes que tras ser desahuciado se han ido a vivir al contenedor. El resultado es que ya podría hacer el acopio de alimentos que describió Alex Clavero en ese maravilloso "francotirarock" de rock FM.


Bueno, es cierto, ni de coña el habilitar una balda de para tanto 😂😂😂😂.

Al final es una actividad gratificante que cuesta mucho empezar a realizar. Te pones delante, miras, observas y piensas, huy, huy, huyuyuuuy.. Si le meto mano a esto ¿cuando acabo?, y ¿por donde narices empiezo?. vamos, que no te pones. Pero si te pones, ya hasta el final, con todas sus consecuencias, como la de liar un cisma, porque claro, la despensa está en un espacio común y hay mas bichos que pululan por ahí, y en nada de tiempo está todo tan empantanado que parece que no va a haber un mañana.

Por suerte al final esto se tradujo en tres idas al contenedor con sus subidas y bajadas de escaleras y las desinfecciones posteriores, una balda libre, dos reutilizadas y ordenadas.... todo positivo, nada negativo.

Por a tarde el día, que estuvo feo y grisaceo, fue mas plano, pero al menos hice deporte completé dos entradas al blog un poco desganado (se nota), y me acorde de mi vecinita, la inmensa solidaria que vuelve a tener a los nietos, hoy en versión los trae la madre sin guantes ni mascarilla, los arrastro por las zonas comunes y los meto en casa.

Espero que todos tengamos la suerte que en esa ruleta rusa de romper la cadena de aislamiento el virus esté de vacaciones, porque si lo llevaran, ella lo pilla,el ambulanciero lo pilla, la vecinita del sexto lo pilla, la del quinto, ya con muchos añitos, también (aunque esta no preocupa porque ha estado mas veces cerca de la muerte y la esquiva que te pasas), y esta a la de enfrente.. y seguimos. 

Un dechado de civismo, claro que para ella, las leyes y normas nunca han dejado de ser unas meras recomendaciones. Eso sí para fardar de cumplidora, a voz en grito.

En fin que mañana será otro día.













Comentarios

Entradas populares