En la Era COVID. Año 2, Tiempo 3, Episodio 1. Vaya por Dios.

 Lunes 20 de diciembre de 2021.

Los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignorancia, estupidez y superstición de la humanidad. Thomas Hobbes

Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes. Louis Pasteur

El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes  están llenos de dudas. Bertrand Russell

Objetivo, conseguir la cita para hacerme la PCR, y en el ínterin conseguir un test de antígenos.

Para lo primero todavía estoy esperando, para la segundo, pues pensaba que no habría mucha gente, pero mira tú que había una cola de mas de media hora. Extraño cuando poco antes ibas y en un   plisplas palito y a correr.

En la espera me dió tiempo a que me siguieran tomando el pelo con la PCR. LLamo de nuevo al Hospital y después de pedirme por enésima vez el DNI número a número, para que una máquina me lo repita con  la letra y decirme que no estoy en el sistema, me pasa con un operador, some minutes later, el cual, después de escuchar pacientemente mi historia, me dice que ellos no dan citas de laboratorio, que llame análisis y me proporciona un teléfono. Bueno me dice tome nota, y yo en la calle con frio y sin papel a mano , pues a tirar de memoria como en los viejos tiempos con una sola entrada 😃.

Pues nada, a llamar de nuevo. Una charla con doña maquinita y tras recitar el DNI número a número, me deja en espera con un soniquete estruendoso y horrible, interrumpido cada cinco segundos con "nuestros operadores están ocupados". al cabo de unos interminables minutos se apiada de mi, la máquina, y me comunica que para no hacerme esperar, que después de la señal deje mi nombre y mi teléfono que alguien me llamara, ... ,  y ni señal ni na, va la maquinita y me corta la llamada.

Pues nada, que aqui sigo teniendo mi volante autorizado para una PCR pero sin cita, porque enseguida me llego el turno, y en la espera de resultados, sale y me llaman,  como doce números antes para decirme que soy positivo. Vamos que ya lo sé, pero por descarte porque negativo no soy en la vida, así que tendré que ser positivo.

Se ve que mi coronavirus tenía fuerza viral porque marcó el positivo zumbando. Y las instrucciones: a casa sin pasar por la oficina, cosa que no hice, no pasar, que pasé, porque me tenía que cambiar allí, no por rebeldía. (pero avisé)

Y diez días confinado. desde el lunes, hasta el dia 30. 

- Pero si yo tenía síntomas el 18, aunque no lo reconocí,

- que no, que el 30, 

- ¿Y si dejo de tener síntomas antes? 

- que no, que el 30, 

Pues nada, para tí la perra gorda.

El día 30 volveré.

Y comenzamos el encierro. Y la determinación de contactos estrechos, un privilegio que nadie quiere.

Estado, muy bueno. Como un catarrete acomplejado.

Ubicación, pues: sentado en mi habitación sin tener que hacer, se me pasa el tiempo.

He podido montar la mesa que tenemos en la terraza y en las primeras horas todo me parece caótico e imposible. Muchas veces piensas que si alguien se confina como nos apañamos. Y cuando pasa lo ves todo negro, porque realmente nunca te respondes del todo a esa pregunta.

Analizándolo fríamente, está internet, la niña que vive fuera y los vecinos y no habrá problema, y para estos días, si es que  algo celebraremos, tenemos casi de todo, cava, vino, cervezas, lomo de cerdo para asar, dos patas de cordero lechal, un trozo de ternera relleno langostinos crudos y cocidos, tres tipos de paté pijo, turrones, polvorones, pan de cadiz, etc., vamos que no falta casi de nada.

Para el día a día, va de sobra, el sábado por la mañana compre un mogollón de papel higiénico porque no había paquete pequeño del que me gusta, exquisito que es uno, y frutas y verduras.

Trabajé un rato vía telefónica, me di un paseo por el cuarto y la terraza (bastante complicado)  de media hora y con la tele en el portátil (orange tv, netflix, amazon prime video y Disney plas) vamos apañados.

Lo que me fastidia enormemente es que no puedo hacer fotos, pero si tengo tiempo, trabajaré en fotos en crudo viejas y veré cursos en youtube.


Y mañana más.

Confieso que este hoy lo escribo mañana y que mi hoy lo escribiré mañana, que es tarde. (hoy he escrito las dos primeras entrada de la era confinado por COVID).








Comentarios

Entradas populares