Día 99 desde el #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sám aíd nu ☣ 31 aíD/\ Día 13 ☣ un día más. virus free.

Domingo 21 de junio de 2020.

Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma. Marcel Proust.

Tus valores definen quién eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores. Assegid Habtewold.

Una persona que valora sus privilegios sobre sus principios, pronto pierde los dos.-Dwight D. Eisenhower.

Ya no hay estado de alarma, ya no hay fases, pero hay medidas que deben ser respetadas. No he hecho nada que no hubiera podido haber hecho ayer, pero si me he encontrado con que la situación mala de ayer sigue siendo la situación mala de ayer. La falta de responsabilidad colectiva que nos condena a una temprana segunda ola.

Me han llevado a la Sierra, en particular a Rascafría y desde allí andando a la cascada del purgatorio. Y eso es lo que parecía ser el camino. No a la ida porque hemos ido pronto, no excesivamente, pero si suficiente para que no hubiera demasiada gente. Volviendo al pueblo la cosa era diferente, masas de gente acudiendo  sin ningún control de aforo, amontonándose en los caminos y sin mascarillas en un 99% de los casos.

No voy a repetir lo de siempre, solo diré que la estulticia humana nos va a condenar a  un rebrote extra en verano además del que seguro que surgirá en otoño.

A parte de esto el día estuvo muy bien. La tarde anterior preparé una tortilla de patatas y con unos pimientos verdes fritos, y lonchita de jamón en dos de ellos, hice unos muy buenos bocadillos.

La temperatura fue buena y aunque nos comimos cuatro kilómetros de más por imposibilidad de aparcar cerca del inicio del camino en el Monasterio del Paular, la mañana resultó de lo más agradable.

Claro que luego algunos lo pagaron con mayor cansancio y yo con un aumento de la reacción a la picadura del viernes.

La tarde fue entonces plana, que bastante habíamos hecho por la mañana.

Y aquí toca despedirse del diario, por ahora, porque no me cabe duda de que volveré a tener que escribirlo. Pero esto no significa que no siga, simplemente que no se referirá necesariamente a un día en concreto.

Han sido 99 referencias, y si os digo la verdad, nunca pensé que fuera a durar tanto, pero pero si lo veo desde hoy hacia atrás pensaría que se han quedado cortos si hacemos el sumatorio de todos los factores, epidemiológicos, políticos, sanitarios, laborales, sociales y económicos, que han influido en esta situación.

Puede parecer que me contradigo porque no crea que ahora mismo el estado de alarma no sea la herramienta mas adecuada en este momento, pero creo que en general se me entiende perfectamente. No obstante coja es la pata de la alarma, coja es la responsabilidad de la sociedad, y si esta pata cada día es mas coja y preocupante, bienvenido sea otro estado de alarma o excepción o sitio si es menester; algo que solo está en nuestras manos.

Y pseudofinaliza este periodo con mucha gente tocada psicológicamente, mucha gente con miedo, mucha gente con pánico, mucha gente con disociación de la realidad y mucha gente con una carencia absoluta de valores reales pero con valores virtuales.

También mucha gente polarizada y faketizada, mucha gente con odio y resentimiento, mucha gente con fobias, unos a la tecnología, otros a los mayores, otros a los niños, otros a las masas... Mucha gente no va asalir bien de esto sin ni siquiera contagiarse.

¿Y yo?... pues como escribiría un gran tipo de putu mudru.

¿Que me ha afectado mentalmente?, por supuesto, pero de fácil superación y recuperación,  es que creía que no porque he estado muy bien, pero es que sí.

¿Mayor sensibilidad? Si.

¿Mayor valoración de la sociedad e la que vivimos?. No.

¿Mayor aprecio por los que aprecio? Sin duda.

¿Que he echado de menos no estar con alguien con quien de todas formas no iba a estar? Pues claro que sí y curiosamente mucho.

¿Mejor valoración de los médicos, enfermeras, celadores y sanitarios en general? No, la misma que tenía.

¿Mejor valoración de Ejército, Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, Policías Locales, Protección  Civil...? No, la misma que tenía.

¿Mejor valoración de las cajeras y cajeros (que cada vez hay más), reponedores, personal de seguridad de los supermercados, etc.? Muchísimo mejor.

¿Mejor valoración de políticos y sindicalistas? No, la misma que tenía.

¿Mayor creencia en la fuerza del espíritu humano? No, la misma que tenía.

¿Que me ha fastidiado perderme la boda de Marisa y Jan? Pues una jartá.

¿Que he aprendido mucho de la vida y del valor de vivirla? No, he aprendido un poquito de fotografía, pero de la vida lo traía aprendido de casa.

.. Y ciertamente, ¿Sabe usted que es lo que quiero...? Si lo sabe, sabrá cuál ha sido mi mayor descubrimiento mediático de la pandemia... Me descubro ante él Chapeau.

(PINCHA ESTE ENLACE o vete al video después de las fotos)








Comentarios

Entradas populares