Día 95 #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sám aíd nu ☣ 90 aíD/\ Día 09 ☣ un día más. virus free.

Miércoles 17 de junio de 2020.

"No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor". Alejandro Dumas.

"Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos". Marie Curie.

"No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo". Epicteto de Frigia.



Ya hemos sobrepasado la mitad del sexto mes del año, y hace unos días hemos empezado el cuarto mes del estado de alarma que está a punto de finalizar.

¿Y que nos ha pasado en estos tres meses? pues quien lo sabe. En realidad no nos ha pasado casi nada porque hemos estado encerrados o paseando o corriendo, comprando poco y viajando nada. Hemos trabajado aquí y allí, pero como a cámara lenta, y eso prácticamente es lo que hemos hecho. Puede parecernos que el tiempo ha sido corto o por el contrario eterno, puede parecernos que hemos estado en medio del caos, o del fin del mundo, pero lo cierto es que afectados directamente han sido doscientos mil o trescientos mil de cuarenta y siete millones de personas. Se han muerto cuarenta y tantas mil personas y en su tragedia nos han dejado marcada el alma, pero a la grandísima mayoría no nos ha pasado casi nada. Hemos visto la vida pasar, la que nos han contado por la tele o la que nos han vendido desde todas partes. nos han inundado de mensajes, nos han apabullado a noticias ciertas y falsas, nos han intentado manipular y seguramente nos han manipulado, pero pasarnos, a la gran mayoría solo nos han pasado que nos han robado el tiempo, nos han robado nuestras relaciones, nuestra seguridad y en muchos casos nuestra valentía. Pero pasarnos, no nos ha pasado nada.

Y ahora llega otra etapa que no es otra etapa, es la continuación de nuestra vida, como continuaba antes de la pandemia, como continuaba durante la pandemia y como continuará después de la pandemia. Nos adaptamos y vivimos, y ya está.

El miércoles 17 de junio ha sido otro día más, que no es ni mejor ni peor que otro en si mismo. Lo que pasa es que al vivirlo lo hacemos mejor o peor y ya está. Y que he hecho, pues ir a trabajar y dar un paseo fotográfico. Bueno en medio hay mucho más, porque estas, lees, te entretienes, escribes el blog, etc., pero reseñable, un bonito paseo con bonitas luces.

En el conjunto de la ciudadanía se puede constatar la nueva tendencia en moda. Si hasta ahora fue la mascarilla barbuqueja ahora se impone la nonapia, una suerte de mascarilla que deja fuera la nariz y que da una lamentable imagen de dejadez.

No es que no hubiera nonapios, que los había, pero es que cada vez hay más y más, y por desgracia de todas las edades, así que no le puedo echar la culpa a la educación de ésta o aquella época. Así que para todos los sistemas educativos un cero patatero que han sacado masas de analfabestias con escasos conocimientos básicos.

Digo esto no porque estéticamente sea abominable, que lo es, sino porque es una aberración en el empleo de la mascarilla y que no solo destruye su función, sino que la agrava, porque si algo tienen los nonapios es ese exceso de confianza de pensar que tienen mascarilla y están protegidos y protegen a los demás, con lo que tienden a acercarse mas a sus interlocutores.

En fin, como resumen os dejo alguna foto y un recuerdo cariñoso para quien lea esto, cuya función primaria era reflejar lo que me pasaba durante la pandemia y poder recordarlo.... pero como realmente no me pasa nada ..... 

Comentarios

Entradas populares