Día 93 #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sam aíd nu ☣ 70 aíD/\ Día 07 ☣ un día mas. virus free.

Lunes 15 de junio de 2020.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto! Groucho Marx.

Empecemos las relaciones entre nosotros con una sonrisa, porque la sonrisa es el principio del amor. Madre Teresa de Calcuta.

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle. Stephen Hawking.

De nuevo empezando una semana. Una acaba otra empieza, y no es que el tiempo juegue con nosotros. Somos nosotros mismos los que jugamos y nos manipulamos consciente o inconscientemente.

La percepción es una de las cosas mas sorprendentes que tenemos, y no precisamente porque sea fácil que nos engañen o que nos autoengañemos, que también, sino porque es una forma magnifica de simplificar los procesos mentales y llegar a conclusiones rápida y eficazmente. 

Para los habituales de la 2 no es nada nuevo lo que digo porque en esos geniales documentales sobre el tema queda claro que el cerebro necesita una programación con librerías previas para reducir su carga de trabajo y cubrir la información que no nos llega pero que está ahí.

De esa forma, mediante la interpretación basada en elementos preprogramados de la información que recibe es fácil que exista el engaño o el autoengaño.

En relación con el tiempo, es increíble que algo que a nuestro nivel es absoluto e invariable, nos pueda parecer de diferentes dimensiones en función del entorno, el estado de animo o de otros factores. Cuanto mejor estas más rápido vuela el tiempo a la vez que quieres que vaya mas despacio.

Todavía soy incapaz de controlar una situación tan simple como estar con alguien y pensando que han pasado veinte minutos en realidad ha podido pasar hora y media. Y luego que quieren que calculemos cuando sale la bolita de los test del carnet de conducir.....

Y lo contrario, que miras el reloj, lo vuelves a mirar y no han pasado ni dos minutos. Parece en estos casos que la percepción va al revés, debería parecer corta cuando estas a disgusto y muy larga cuando estas en la gloria. Necesitamos una reprogramación.

No se a que venía esto, pero que sepais que ser es,,, lunes.

Como tal lunes pues te levantas y fastidia por no decir que te jode. Te vas que ya volverás y cuando vuelves ya has vuelto y arreando para el martes.

Tocaba carrera y después de un par de horas de pie haciendo una tortilla de patatas y preparando el pan, echar a correr no ha sido fácil.

He salido ya cansado pero con u poco mucho de esfuerzo mental he ido un poco mas lejos que el sábado y todo más o menos correcto. Después de cenar he dejado el horno precalentando para meter el pan, y vaya si ha precalentado, que se me ha pasado y he horneado aire que da gusto. Menos mal que se me ha encendido una bombillita o todavía está precalentando.

No ha dado esto para mucho más salvo que sigo alucinando con el personal que no acaba de enterarse de que va esto, pero eso no es que sea otra historia, es la historia de esta pandemia. Solo sabemos encerrarnos; instrucción clara y concisa: quédate en casa, porque el español de a pie no da para más.

Y mañana martes, que si, será otro largo o corto día.. ya veremos.







Comentarios

Entradas populares