Día 91 #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sam aíd nu ☣ 50 aíD/\ Día 05 ☣ un día mas. virus free.

Sábado 13 de junio de 2020.

¡A los pobres les huele el aliento a chóped!.

Barajas, por aquí están volando hostias y tienes nombre de aeropuerto.

Eugenia, usted en lugar de pesarse en una farmacia tiene que pesarse en Merca Madrid.

Mauricio Colmenero. 

Para este sábado no tenia nada claro que hacer. De hecho ha sonado el despertador a las seis menos diez por si me levantaba a fotografiar el amanecer, pero tras levantarme no es que me apeteciera demasiado y el amanecer se ha quedado en standby. En mi cabeza también se cocía si iba o no a correr y ahí estaba a fuego lento. 

Lo que pasa es que el hecho en sí de estar por estar y no hacer nada ahora me cuesta mucho y en una vorágine de pensamientos, andar, correr, fotografía, pan, pues acabó en un poco de todo. Así que ha sido coger los bártulos e ir a buscar las fotos de la primera luz del día, la preciosa luz de la mañana, pero no en plan caminata, sino a hacer fotos (andando rápido, que despacio ya no me sale, salvo en los pasillos del trabajo....😁).



Cuando la luz ya estaba clareando de vuelta, cambiarse y a correr. Había que seguir probando pie y rodilla y no ha ido mal. Lo que esta desastroso es el cálculo de distancias de la pulsera de actividad, porque me pillo el pie en pleno proceso y esta descarajotado. Habrá que ponerle remedio a ver si de una vez acierto con cuantos pasos doy en un kilómetro.

Lo malo de salir mas tarde pensaba que era que me iba a encontrar con mas gente, pero lo cierto es que no había casi nadie. Se ve que la desescalada (palabra que no existe) va recolocando a cada uno en su sitio y la masa ya se dedica a otros menesteres que no sea la actividad al aire libre.

De vuelta y como el tiempo y las ganas necesarias para hacer el pan me los he comido, pues a la ducha y al Mercadona, que para eso tiene una barra, la de picos, que está muy buena.

En fin, que con tanto madrugar eran las diez y media y ya me había hecho un montón de kilómetros y suficientes cosas para cerrar el día.

Pero como también hay tarde pues a dar un paseo por el centro, por si tenia poca actividad en las piernas. Pero esta vez sí, esta vez paseo.


Aquí si que estaba una buena cantidad de peña. El día nada caluroso y con una bonita luz invitaba a eso.

Si no te detenías a fijarte en las mascarillas se diría que no estamos en la situación que estamos. Siendo rigurosos no había tanta cantidad como solía haber los sábados, pero si suficiente para que no se notara mucho. Lo malo es que todavía haya gente que no se entera de cuando se debe y cuando se exime de llevar la mascarilla.

Es obvio que en zonas turísticas, donde hay bastante gente, y todo el mundo se para para ver y fotografiar es imposible mantener la distancia de seguridad, por lo que no debería haber dudas... siempre puesta. Pues no, tiene que haber interpretadores de que pueden llevarla o no si están en espacios abiertos. Cocientes intelectuales bajos que se ve que no se pueden controlar.

No obstante peor son los que se dejan la napia fuera. No digo nada de los tontolculos que se la ponen de barbuquejo, que es la peor de as decisiones, pero los de la napia al aire, que se creen que llevan mascarilla y que además se te acercan e interaccionan entre sí como si llevaran el traje EPI completo van acaparando todos los boletos de la rifa. El problema es que luego reparten el premio entre familiares amigos y vecinos. Generosos que son ellos.

En fin, que como mañana no será otro día, que será el Corpus (realmente fue el jueves), os dejo alguna "afotos".










Comentarios

Entradas populares