Día 90 #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sam aíd nu ☣ 40 aíD/\ Día 04 ☣ un día mas. virus free.

Viernes 12 de junio de 2020.

No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.

Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

Woody Allen.

Pues ya hemos llegado al viernes. Por la mañana he estado por Santorcaz, así que el día, solo por tener algo nuevo está genial. Bueno también porque es viernes que no es poco.

Del debe de ayer se me quedó que por la tarde hice otra prueba de carrera continua. Y bien, bastante bien, pie y rodilla aguantando, así que las articulaciones ya han alcanzado la nueva normalidad y pueden ir por libre libremente donde la libertad de movimientos sea libre de moverse.

Tampoco es que me olvide del todo porque voy atento a cualquier síntoma de molestia dolor o pinchazo, que mejor ir poco a poco que volver al dique seco.

La tarde ha dado para bastante con un paseo, fresquito eso sí, y por la noche de visita a que la niña nos cebara. Hemos cenado chino con tarta de queso de postre, todo muy bueno y excesivo para cenar, pero oye, si en la cuarentena no he engordado, o mejor dicho técnicamente he perdido un pelin de peso, pues habrá que darse mas caprichitos.

Lo agotador del día, o de estos días, es la discusión sobre otra norma gubernamental, o conjunto de ellas, y mira que esta es clara.

Es la del fin del estado de alarma o mejor dicho, la regulación cívico sanitaria al finalizar (que no decaer) el estado de alarma. Es tal la confusión de estos meses que los madrileños no se enteran de que el 22 ya no habrá fases, por lo que no entraremos en ninguna fase tres ni dos ni una ni nada de nada. Se regulan las medidas de prevención sanitaria y las comunidades siguen regulando aquello sobre lo que ya tenían competencias, pero la movilidad se recupera del todo. Pues nada, que eso tan simple no se entiende.

Y ya digo, es tal la confusión que han sembrado estos meses que la gente ya no sabe que vale y que no, no sabe interpretar ni siquiera son capaces de usar el sentido común (reuniones, masas en bares, distanciamiento, mascarillas.. por ejemplo) y lo curioso es que mas de uno y de dos  se escapara fuera de Madrid cuando sea legal, es decir que no se escapara ero creerá que lo está haciendo.

En fin, que la semana que viene es la última de esta primera parte pandemista. Espero que en la segunda parte regulen y legislen con mas cabeza y coherencia, que algo habrán aprendido digo yo.

Y claro, pues que mañana será otro día.










Comentarios

Entradas populares