Día 88 #quedateencasa por decreto. eerf suriv. sam aíd nu ☣ 20 aíD/\ Día 02 ☣ un día mas. virus free.

Miércoles 10 de junio de 2020.

La tragedia del hombre moderno no es que sabe cada vez menos sobre el sentido de su propia vida, sino que se preocupa cada vez menos por ello. Václav Havel.

Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos. Madre Teresa de Calcuta.

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz. Madre Teresa de Calcuta.

No se como ha sido, pero se me han acumulado tres días sin escribir, así que con la memoria cercana que tengo, que a veces se graba a fuego y a veces se va de parranda hasta dentro de unos días meses o años, pues no me acuerdo que pasó el miércoles.

Repasando las fotos sé que tuvimos paseo por el rio a partir de las 5 mas o menos, y que el día estaba grisaceo. entre bochornoso y asquerosete.

La mañana es como si no existiera, lo cual en sí mismo no es malo, al contrario, porque con la depresemana que he tenido, no acordarme del día esta bien.

Tampoco estoy tan en blanco, a ver si alguien se va a pensar otra cosa y va a pretender meterme al asilo.

Pues el día no estuvo tan mal a pesar de todo ya que repasando las noticias los tontos siguen igual de tontos y los políticamente correctos o mejor dicho, los alineados con la corrientes manipulativas siguen manipulados, pero esos, no tienen remedio.

Algo tiene el ser humano, algo que en su supuesta maravillosa concepción hace que a veces no parezca tan maravillosa. Tiene un fallo de diseño, y si no, como es posible que en la mayoría o masa de de humanos su mente se bloquee de forma que una vez engañado no haya forma de devolverlo a la realidad y a un proceso cognitivo analítico y libre.

Aquí habría que empezar a cuestionar si lo del libre albedrío no es mas que una trampa mortal, porque toda esta panda, de un lado y de otro, seguidores ciegos de sus ídolos, creyentes a pies juntillas de teorías a cada cual mas descabellada, incautos que se apuntan a cualquier buenicorriente o amantes de lo politicamente correcto del momento, absorbedores de lenguajes inclusivos que te hacen formar parte de la sexcta... o de la nona o decimotercera, ¿De verdad son libres de pensamiento y elección?.

 ¿Que pensaría San Agustin del mundo moderno actual?. Ilustraré con un párrafo copy and paste de internet:

Entre sus obras propiamente filosóficas, El libre albedrío, redactada probablemente entre 387 y 395, es una de las más importantes. Se destaca por ofrecer una defensa sistemática de la tesis según la cual la voluntad humana es libre. Pocos textos anteriores a este habían defendido de manera tan completa la libertad humana frente a la postura según la cual nuestros actos están determinados. Por lo general, en la Antigüedad, se creía que los seres humanos no habrían podido sustraerse al influjo de la naturaleza y del destino. José Antonio Valdivia, Departamento de Filosofía, Facultad de Artes Liberales UAI.

Algo no me cuadra, porque es evidente que el hombre es libre en su pensamiento porque es nuestro es la parte mas intima de nosotros hasta que no lo exponemos a la vorágine pública, peor aún en ese caso siempre nos guardamos al menos los procesos de su formación... y somos libres, sobre el papel.

Si algo queda claro en esta crisis sanitaria es que la peña no aprende, no piensa, no deduce, no analiza, y lo mejor de todo, con su escaso  proceso mental se permite juzgar, aconsejar, insultar e intentar manipular mediante el troleo constante en redes sociales y conversaciones. Vamos, que el pensamiento humano ha degenerado hasta mínimos de bajeza pocas veces conocidos. Tampoco es que ayude mucho que un manípulo de manual por excelencia este en la vicepresidencia del gobierno y que a falta de ideas o capacidades de gobierno se dedique a lo único que sabe hacer, descalificar y encizañar como método de manipulación vulgar del vulgo.

Bueno, que otra vez se me va la pinza....












Comentarios

Entradas populares