Día 102 desde el #quedateencasa por decreto y ... continuará. eerf suriv. sám aíd nu ☣ 51 aíD/\ Día 15 ☣ un día más. virus free.

Miércoles 24 de junio de 2020.

El 5% de la gente piensa; el 10% de la gente cree que piensa; el otro 85% por ciento de la gente preferiría morir que pensar. Thomas Edison.

Hay personas que no saben perder su tiempo completamente solas. Son el azote de las personas ocupadas. Louis de Bonald.

Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. Montesquieu.



No, no es que esté excesivamente ocupado, es que estos días me ha costado un poco bastante pararme aquí un rato a escribir.

Poner el día, un día correlativo, no ha servido de gran cosa. Ya no es un diario, o casi no lo es, con lo que la autopresión ya no surte efecto. No voy a dejar de escribir ahora que lo he retomado por las bravas, pero queda claro que será espaciado.

No es mal día San Juan para poner el paréntesis hasta el rebrote el otoño, si es que el conjunto de tontolabas que habitan este país no lo adelantan a julio o agosto.

Junio ya está técnicamente acabado y ya estamos en verano, y como todo desde marzo, verano raro raro raro. Parece que la normalidad, sin la gilipollez del nueva, está a la vuelta de la esquina, pero nada mas lejos de la realidad porque si bien hay gente que todo le da igual porque no entiende muy bien lo que está pasando, hay también mucha gente que bien por exceso de miedo, bien por exceso de celo o prevención o bien porque le da la gana no hace nada de nada.

Así ves gente en los centros comerciales, bares, calles y ahora también en la piscina, que no toma ninguna medida, que no se aparta de los demás y que va por la vida como si estos meses pasados fueran un capitulo de su serie favorita, y la ves junto con gente que toma todas las medidas y mas, y con gente que no ves, que no está y si está la ves fugazmente y gracias.

Así que te parece que hay mucha gente por ahí, pero a la vez ves que falta mucha gente.

El verano está aquí y no sabes que hacer. Tampoco sabemos si los que tienen que decirnos que hacer si esto se lia, saben de verdad que es lo que hay que hacer. Porque vaya papellón irte de vacaciones y cuando estás en un apartamento o un hotel pillas el bicho y te confinan... Te va salir cara la cosa, además de que estas desubicado, sin tus cosas ni tu ambiente, sin poder moverte ni hacer nada.

Y sin contagiarse, ¿que podrás hacer? ¿y cómo hacerlo?. porque si te ponen muchas reglas malo, pero si no hay control, peor, porque si lo que queremos es seguridad, ¿tendrán que imponer reglas para todos y crear un entorno e e que nos sintamos seguros? Supuestamente sí, pero si las autoridades no hacen que se cumpla, malo malo.

Y en esas estamos, ¿Que vamos a hacer con nuestro descanso y asueto?.








Comentarios

Entradas populares