Día 75 #quedateencasa por decreto.

Jueves 28 de mayo de 2020.

Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan (Plutarco).

Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación (Concepción Arenal).

Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes (Aristóteles).

Ya estamos en el día 75, que se dice pronto. Es literal, se dice pronto. 

Pero lo extraño es que en general casi todo el mundo, aunque esté hasta los mismísimos piensa que ¿ya... 75 días?. Pues sí, el tiempo ha pasado, la primera embestida del virus también y gran parte del buenismo, así como la casi totalidad de la aplaudicitis se han ido.

No me entiendan mal, que no tengo nada en contra de aplaudir, aunque no sea mas que un hipócrita acto social mas del confinamiento.

En estos setenta y cinco días hemos visto muchas cosas, muchos números, pero sobre todo muchas engañifas y cambios de criterio. Puede que a las mentes simples que viven el día a día se les haya olvidado, como no me cabe duda que los muertos (perfectamente escondidos) dentro de poco solo les importaran a sus familiares, pero los vaivenes y modificaciones de las modificaciones y las decisiones camaleónicas han sido el pan nuestro de cada día.

Los casos sangrantes son las manipulaciones y mentiras con mayúsculas, que abundan, pero en las que no voy a entrar, pero las menudeces no ddejan de tenr gracia.

Porque quien no se acuerda de que había que llevar mascarilla, que iba a ser obligatoria, que paso a ser peligrosa y contraproducente, a que era recomendable, pero que si la usabas igual te contagiabas mas fácilmente por ser un torpe inútil, pasando porque mejor FFP2 o FFP3 y si tienen filtro fetén, que con filtro eres un incívico que contagias a los demás, que mascarillas si, que obligatorias pero con excepciones osea que no, que las FFP2 de Madrid mal, que son buenas pero solo si eres profesional, que si eres amateur son peligrosas..

Y los guantes, primero lleva guantes, luego sale un señor de estos que va vestido de algo, o sea de bata, protección civil, bombero o de enfermero.. y te cuenta que los guantes puta madre pero que te los quites bien, que luego algún sabio lo vio y lo puso en carteles, y después viene el cuento de que es malo usarlos... que como las mascarillas matan.... pero que es obligatorio llevarlos en los mercados y tiendas, donde afirman que el contagio es prácticamente imposible.

Ya lo he dicho mas veces, ¿pero quien maneja mi barca?.

Y claro, mañana será otro día.


Comentarios

Entradas populares