Día 71 #quedateencasa por decreto.

Domingo 24 de mayo de 2020.

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así». Miguel Delibes

«Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección». Ernesto Sabato.

Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.-José Ortega y Gasset.

Pues ya es domingo y el día ha empezado con otro saludable madrugón. No es que me apetezca, pero tampoco me desagrada en si mismo. Es solo la consecuencia de la desesperación de la gente o de no se sabe muy bien que cosa, pero el caso es que los que nunca han paseado les da por salir a cualquier precio , incluso al de salir de paseo cuando es una actividad desterrada desde hace años de sus vocabularios.  Y es que como ya he contado varias veces, van por la calle como si no hubiera pasado nada, y la única forma de esquivarlos es saliendo en torno a las seis y media de la mañana.

No es la primera vez que lo cuento, pero es que hay que probarlo. Después de la primera impresión al despertar, y si conseguís salir de la cama medianamente espabilados, tras un buen desayuno, salir al frescor de la mañana, en soledad, contemplando el amanecer ... En serio, es agradable.

Por lo demás es el día previo al salto a la fase I,

Que digo yo, mucha murga están dando para lo que se va a conseguir. Algunos irán a una terraza de un bar, otros compraran algo..., pero en realidad no cambia gran cosa. con esto de las subfases se están apelotonando los beneficios y como ya no sabes que se puede hacer cuando y donde, pues haces lo que quieres mas o menos como quieres y allá donde quieres, o es es lo que se ve por ahí.

Lo mas interesante del día es que es poco interesante. Parece que el virus se desinfla y ya hay estudios y opiniones en ese sentido, que pierde virulencia y que se contagia menos. Vamos, que si se contagiara como antes estábamos otra vez encerrados a la vista de lo poco que cumple la peña. Cierto es que se ven algunas mascarillas más, pero tampoco en el número deseable en algunas zonas.

Y dos incisos, primero, si cuando una cosa es brutal decimos que es "virulento" (de virus) ¿Porqué nos extrañamos de que un virus sea virulento. Y segunda, Si antes tocarse la mascarilla era pecado mortal ¿porqué dicen que si note la pones la lleves en el bolsillo y te la pongas y te la quites según se requiera? Lo de esta peña es increíble.

En fin, que aparte de lo habitual es domingo, con su aperitivo y su cerveza, que no todo va a ser pasear y correr.
(este bicho no me deja poner fotos. mañana)





Comentarios

Entradas populares