Día 70 #quedateencasa por decreto. ⚠ Contiene receta.

Sábado 23 de mayo de 2020.

Cualquier tonto puede saber. La clave está en entender. Albert Einstein.

Hay tres cosas que todos los hombres sabios temen: el mar en la tempestad, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable. Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio.

Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta. Henry Ford.

La verdad no es para todos los hombres, sólo para aquellos que la buscan. Ayn Rand.

Sábado 23 de mayo, no, no es repetitivo, es el cumpleaños de la pequeña, así que solo puede significar una cosa... trabajo... Es broma jajaja ... o no.

No, se hace con gusto, y mas si es un cumpleaños atípico, aunque estando en la fase 0,5 mejorada, (retráctil y adaptable a la fase sub1 que empieza cuando la fase 2 de la luna se ponga mascarilla y los lobos aúllen al sol), parece que es menos lastimoso.

No obstante el día ha empezado asin asin, que me he dormido y en vez de levantarme a las 6 me he levantado a las 7 menos cuarto. Así que con la natural caraja de la hora  a acelerar para poder salir en una franja sin mucha gente, porque de madrugada es la única hora en la que se pude ir mas o menos tranquilo, sin nadie al principio y con pocos elementos a la hora de volver a casa.

Gracias a una mínima nube lineal he podido pillar alguna foto amaneciendo (bueno, un poco mas allá del amanecer.


Luego pongo mas fotos de adormideras o amapolas blancas.

Pues ya en casa y después de una reparadora ducha, a por la tarta al Hipercor, que aunque es garantía de buenas tartas, hoy tocaba asegurarse que había tarta y buena, por que con esto de las fases, los comercios etc, ya no sabe uno donde ir o si va a haber o no lo que quieres. El resultado, una tarta de nata y fresas delicius como dice mi otra hija.

Y en estas que se me encendió una bombilla, y ya que estaba de compras, pues compre pan. Así que el obrador cerrado por celebración familiar. por cierto, cada día que pasa la compra va siendo otra cosa, ha aumentado el dinamismo, la confianza y los productos.

Pues luego tocaba preparar viandas, unas bravas para el aperitivo y unos espaguetis "al pacquino".

La bravas hechas como las hacia mi tía en el bar. Cocer las patatas con piel para freírlas en tacos cuando se vayan a comer. Quedan espectaculares. La salsa sin tabasco, con ajo machacado como tiene que ser, al que después se echa mayonesa y tomate, solo que esta vez eche sin darme cuenta keptchup. Pues con un poco de sal, estaba buenísima. (perdonad mis autoalabazas, pero lo que es, es).

Y luego los espaguetis, que ha sido por decisión de la cumpleañera. Imagino que será una receta parecida a muchas que haya por ahí, pero ha salido de mi cabeza desde una idea original evolucionada.

Como las mejores cosas en este tipo de recetas todo es a ojimetro con el método pizca puñao de medidas universales.

Originalmente como digo me hice unos espaguetis con un poco calabacín suelto que había por ahí y ajo picado. Ahora os cuento como los aderezo, aliño o los preparo, lo que sea que corresponda.
 
Los ingredientes, todos provenientes no de la huerta, sino de lo que había por ahí en la nevera,  un trozo de calabacín, un trozo de berenjena, un pimiento verde pequeño o un trozo de verde y un trozo de rojo. En el fondo vale también del normal, es indiferente. tres o cuatro dientes de ajo y dos tomates pequeños.

Además de sal al gusto, pimienta negra y blanca, orégano, albahaca y hierbas provenzales (había un bote en casa, así que al guiso..).

Lo de cocer los espaguetis que cada uno se apañe, pero lo bueno es que nada mas cocer y escurrirlos poder echarlos directamente sin lavar aclarar o enfriar, al mejunje.

Para preparar el mejunje o acompañamiento se pica todo en cuadraditos pequeños, y el ajo muy fino. El ajo es porque a mi me gusta así, pero eso ya a gusto del consumidor.

En una cazuela o sartén grande poner aceite de oliva, y no seáis rácanos, en función de la cantidad de verdura que tengáis picada y se pone a fuego suave el calbacín, pimiento y berenjena. Cuando ya empieza a hacerse echar el ajo. No lo pongo al principio para que no se queme y amargue.

Se deja que se vaya haciendo y se corta el tomate en dados. Cuando la verdura esta hecha poner el tomate y que siga haciéndose entre cinco y diez minutos más, aunque en realidad el tiempo dependerá de cuando estén listos los espaguetis.

Cuando el tomate se ha hecho un poco se sazona todo y se echan las hierbas y las pimientas. aquí ya es cuestión de gustos, pero el orégano y la albahaca con generosidad sin pasarse, de las provenzales, que también tienen algo de orégano, solo un poco.

Cuando esta todo un poco pastoso está listo, pero desde que todo está hecho, hasta cinco o diez minutos después por esperar a los espaguetis la cosa está igual de buena.

Y lo dicho, nada mas hervir, escurrir y volcar los espaguetis, remover dos o tres minutos dando vueltas y de abajo arriba a la vez para que se mezcle bien y a comer. El queso rallado o en hilos le da el toque italiano final.

No es porque sea una receta mía, pero está de diez. Además, tanto si falta algo como si añadís algo que tengáis por ahí y creáis que le pega, el plato estará espectacular.

Así que un buen aperitivo de bravas, aceitunas y panchitos con una birra, espaguetis con un  buen vino y tarta de nata y fresas.... Vaya siestorro madre mía, que no había forma de despertar, cosa que luego he pagado porque me traía trabajo a casa y con tanto retraso me tuvo hasta la una y pico de la madrugada.

Que esa fue mi tarde, trabajar.

Pero bueno, al menos la mitad del día fue divertida. y a descansar que mañana será otro día.






















Comentarios

Entradas populares