Día 47 #quedateencasa por decreto.

Jueves 30 de abril de 2020.

"Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor." CHARLES DICKENS.

“No hay nada como respirar hondo después de reírte tanto. Nada en el mundo como el dolor de estómago por una buena causa.” STEPHEN CHBOSKY.

“En la vida humana la risa de una buena persona es como el canto de su conciencia.” GEORGE SAND.

"Nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa". – Jacinto Benavente

Llevamos porrocientos días encerrados y lo peor de todos sin saber a ciencia cierta si la amenaza que nos acecha está controlada, si se comporta como nos han dicho que se comporta o si estamos preparados para la segunda ola. Es decir que seguimos en el caos.

Y para arreglarlo, estamos a jueves 30 de abril, y su reverendísima excelencia el presidente  no aclara cual es el futuro cercano, mas allá de que hay cuatro fases que serán tres fases de 2 semanas a lo mejor.... y hasta aquí puedo leer.

En estas situaciones la mejor medicina es, pues si, la risa, porque si nos ponemos serios, que nos ponemos también, es para volverse locos. Y la risa con mayúsculas, la risa que no oculte la verdad que nos consume, pero que nos alivie el alma, la risa que sosiegue el espíritu, pero que no nos rinda ante la adversidad, la risa que nos recuerde que hubo y habrá un tiempo en el que nos reíamos y nos reiremos con quienes apreciamos, con quienes queremos y con quien pasaba por ahí y por azar hemos compartido un buen chiste, o hemos disfrutado de una sana caída en la calle, ya sabéis a cuales me refiero, pues esa risa es la linea que a veces separa la locura de la cordura.

En un mundo tan irreal como el que nos está tocando vivir, reír nos devuelve a nuestra humanidad, a la realidad de lo que somos y a la realidad que queremos que sea.

Y porque el cenizo pusilánime plañidero no lo entiende y nos hace las filípicas insoportables en algo mas ameno, con un protocolo, claro, que estamos en la era de los protocolos, que no funcionan, pero suenan que te cagas. Creo que este podría servir:

1.- Pedir perdón por los errores políticos
2.- Pedir perdón por las decisiones erróneas
3.- Pedir perdón por los miles de muertos, y no pongo cifra porque son falsas y no hacen mas que crecer.
4.- Pedir perdón a las familias de los fallecidos.
5.- Pedir perdón al personal de todos los ámbitos que se han enfrentado a la pandemia y que ha desprotegido.
6.- Pedir perdón por molestarnos con discursos vacíos y faltos de rigurosidad
7.- Pedir perdón por hacer discursos vacíos y faltos de rigurosidad, largos y tediosos
8.- Contar un chiste bueno
9.- Anunciarnos que en unos días alguien nos explicará bien lo que nos iba a decir y ya corregido.
10.- irse a su casa.

Yo creo que con este protocolo, a parte de los trolls blanqueadores, todos contentos. (buenas tardes señores monitorizadores).

Por suerte, también de esas terribles torpezas surge la risa, ya que hay un batallón de fabrica memes bastante acertados que las decoran para nosotros.También locutores de radio que nos ofrecen bonitos momentos.. aunque es cierto que se echan de menos algunas risas habituales, pero los sucedáneos  van sirviendo.

Hoy he tenido un día un poco apretado por la mañana. Además de un montón de correos y cosas que leer y corregir he estado con el pan y haciendo una tortilla de patatas. Ambas cosas un poco acelerado y descontrolado, y han salido buenísimas las dos. Lo que me da rabia es que no se como he hecho el pan porque a mitad de la mezcla de harinas se ha apagado la bascula por tiempo de espera y lo he hecho a ojo, y en el horno  se me ha olvidado poner la programación, así que no se cuanto tiempo ha estado, y la temperatura no la había puesto bien y la he bajado a mitad de cocción, pero no se tampoco el tiempo de las dos temperaturas. El resultado no ha podido ser mejor, pero claro, así es irrepetible, aunque no es problema, que bueno está siempre.

Después de comer he podido reír y sonreír con un agradable intercambio de archivos por Whatsapp. Así que hoy de siesta nada, pero mejor, que el espíritu se ha sosegado y si mi redistribución de memes y audios ha servido a otros para lo mismo, pues mejor que mejor.

Y hablando de Whatsapp, que curioso como nos modifican los hábitos las nuevas tecnologías, estoy aquí escribiendo  encada frase me tiro a poner un emoticono... En días pasados alguno he puesto, pero me controlo porque entiendo que aquí no pegan.. o sí😎.

🌹👍🤷‍♂️😋😉, si podría ser... y he aquí al gran olvidado 💩, pero que ha pasado con este pobre, es que el señor de los emoticonos ha tirado de la cadena....

Bueno ya sabemos las condiciones de los paseos y deporte del personal. Mas variables para la matriz. Obviamente no voy a comentarlo porque no tiene desperdicio. ¿y porqué no?, pero solo una reflexión, si las multitudes empiezan en los tres, tres son los niños que un puede sacar a pasear, ¿Porqué sólo dos miembros cohabitantes o convivientes? ¿Si somos tres los que compartimos, espacio, aire, bacilos y virus de haberlos?, ¿porque tenemos que dejar a uno sólo?. Que absurdo.

Este gobierno no acierta ni queriendo. Pues poner tres con obligación de mascarillas so patanes, que habrá menos posibilidades matemáticas que dos sin mascarilla  en casos de cruce con otros paseantes.

Y, como mi presidente, hasta aquí puedo leer.

Hoy he tenido tiempo para acercarme al canal de youtube de aprendemos juntos de BBVA. Por suerte me he encontrado ala entrevista a Boris Cyrulnik, un neuropsiquiatra. Y como en todas las entrevistas o exposiciones del aprendemos juntos, me ha resultado muy interesante. Hablaba de la resiliencia, pero también de la empatía y del altruismo, y por supuesto sus derivadas como el dolor y el sufrimiento.

Es tan propio del momento que vivimos, que a pesar de ser  de hace un año, era el primer vídeo. Nunca dejamos de aprender, pero en este caso ademas, de comprender. Estos aspectos que el describe son ciertamente muy complejos, pero son aspectos que nos afectan a todos porque son inherentes al ser humano, y tanto si tenemos o no empatía o si somos o no resilientes,es algo que nos marca por su presencia o su ausencia, y el sufrimiento y el dolor, su superación o su enmascaramiento nos conforman como somos.

Sería recomendable hacer introspección y descubrir como somos realmente, porque seguro que todos nos consideramos altruistas o con capacidad de sentir empatía, ¿pero es así de verdad?, claro que como pensamos que lo somos o no, lo desarrollamos o nos si nos da la gana....

Así que hoy hemos cambiado la fotografía por el conocimiento, escaso eso sí, porque no vayamos a pensar que somos esponjas que absorben todo y que podemos saber de todo.

Eres capaz de ponerte en lugar del otro, del alter, y conocer su estado, entender su sufrimiento, su alegría, su dolor, o solo sentimos compasión y ya está.

Bueno que me despisto y como mañana será otro día, pues resumen fotográfico y mis mejores deseos para el inicio de la subfase camino de la prefase de la fase cero, es decir de la no fase, en dirección al encuentro en la tercera fase (ya se que esta manoseado😜) para acabar encerrados en la quinta fase de nuevo porque el pusilánime no tiene plan B y como nos quiere mucho, nos quiere encerraditos y protegidos.

TAMAÑANA












Comentarios

Entradas populares