Día 45 #quedateencasa por decreto.

Martes 28 de abril de 2020.

El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor (Confucio).

Un buen líder no es un buscador de consensos, sino un moldeador de consensos (Martin Luther King).

El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo, sino de una vida que influye sobre otra (John Maxwell).

Muchas son las reflexiones y por tanto las citas sobre el liderazgo. Personalmente tengo muy  claro que es ser un líder, y ciertamente que es muy,pero que muy difícil encontrar un líder de verdad. Es obvio que en este país no abundan, e incluso me atrevería a decir que tenemos la virtud de elegir a personajes ramplones cuando no a antónimos de líder. Es el caso actual, errores, desapariciones, discursos larguísimos carentes de pasión y confianza, impostados y leídos, y encima escritos por guionistas. Que líder es un líder si no insufla confianza y moral en la gente que le escucha, que líder es un líder si a veces ni se entera de lo que lee, que líder es un líder si no respeta a sus muertos y desprecia a mas de la mitad de la población de su país, que líder es un líder si emponzoña a sus adversarios a través los medios que vilmente controla, en vez de aunar esfuerzos y conseguir consensos... No, en España no nos gobierna un líder, nos gobierna otro presidente del gobierno, pero no uno cualquiera,, sino un rey del birlibirloque y el ilusionismo que vende humo y cuyo único interés parece ser ocupar el sillón de la Moncloa.

En esta frase de Walt Disney se encierra un gran resumen de lo que hablo: "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia". Porque a ver, ¿que persona no sectaria, es decir que le da lo mismo, o del pesebre, o del aparato, y libre pensadora, confiaría la autoridad a este presidente del gobierno...?

Y para empezar el día otra de liderazgo, una gran decepción, bien resumido en la frase:

"Hay una diferencia entre ser líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza (Klaus Balkenhol)".

La confianza es uno de los grandes valores que suele pasar desapercibido, no es una cualidad es un valor, porque la confianza se gana con el esfuerzo con la entrega y la lealtad. Si se pierde la confianza el equipo se debilita, si además lo que impera es la desconfianza, sumada a la soberbia del que cree que solo el sabe lo que se hace, como se hace y porque se hace, pues apaga y vámonos.

Y así amanece el día, con una apertura de ojos que dinamita puentes y confianzas, lealtades no, porque la lealtad es otro valor principal, que en este caso va asociada al cargo, no a la persona.

y después, pues todo el día mosqueado, lo que no me ha impedido teletrabajar, hacer pan, ver redes sociales y hacer fotos, eso sí dentro de los limites espaciales, que no espacio temporales.

También he tenido que adaptar una muleta porque la niña se hizo daño en un pie y no se le pasa. Así que mañana a visitar las urgencias del hospital. Espero volver al menos en el mismo estado en e que voy, no te digo que me lo mejores, conque me lo iguales me basta

Ah, que se me olvida, que nuestro amado líder también ha salido en su juguetito, la tele. No me preguntéis que ha dicho, porque ya no le hago ni caso. Lo leeré luego, o mejor dicho,cuando se materialice después de los consabidos cambios.

Y claro, como no, mañana será otro día.









Comentarios

Entradas populares