Día 42 #quedateencasa por decreto.
Sábado 25 de abril de 2020.
El 5% de las personas piensan, el 10% de asegura pensar, y el resto prefiere morir antes que reflexionar. Thomas Edison.
No recordamos los días, recordamos los momentos. Cesare Pavese.
El mundo tal y como lo conocemos es fruto de nuestro pensamiento. No lo cambiaremos si no modificamos nuestro pensamiento. Albert Einstein.
Empezaremos por aquí, por esta frase de Albert Einstein. Cuantas veces habremos oído estos días que la sociedad ha cambiado y que vamos a vivir en una nueva normalidad, pamplinas.
Al igual que los buenistas y los del pensamiento alineado con lo políticamente correcto, la masa se ha encauzado hacia esa corriente que piensa que después de esto la sociedad va a cambiar. A cambiar ¿que?.
Solo hay que ver las redes sociales, los grupos de whatsapp, los artículos de opinión, la política para ver que todo sigue igual pero peor y además encerrados en casa.
Los trolls campan a sus anchas, los muertos solo son un número que ya no importan gra cosa, la perdida de libertades nos pasa desapercibida nos da lo mismo. Y cuando acabe ¿que?, ¿no vamos a necesitar trabajo?, ¿no vamos a querer divertirnos?, ¿no vamos a querer ropa y tecnología?, ¿no vamos a querer mejorar nuestra vida?, ¿vamos a ser todos podemitas?¿vamos a ser almas etéreas que salvaran el planeta? ....
¿Y eso es malo?, pues ni es bueno ni es malo, es lo que es. Y así somos, pero es que si no somos consumistas esto no se mueve y no habrá curro para todos, y no habrá dinero para repuntar esto y lo vamos a pasar mal, o es que alguien se piensa que el pesebre se aprovisiona por arte de magia.
En fin, un día curioso, empezando por las compras, ya que a sabiendas que el domingo toca comprar al menos pan y periódico, he ido andando al Mercadona y de nuevo todo bien. Sin embargo no ha ido tan bien porque por la tarde tocaba hacer un flan de queso y lleva nata, y hete ahí que estaba sin nata, fundamental en la calórica receta, así que para el Alcampo. Lo curioso es que el cerebro se ha dado cuenta que algo fallaba en pleno amodorramiento de después de comer, casi dormido.
No, no voy a hablar del cerebro porque me desvío, pero es algo apasionante. Así que a comprar y ya de paso la mayoría de lo que tocaba el domingo. y después de lejiarme con la compra a hacer el flan.
Por lo demás hoy poco se reseña porque poco se ha hecho. Y por hoy parece suficiente. No, que también ha salido el señor presidente del gobierno con otra de ss actuaciones en directo cual plañidera floja.
Realmente no se exactamente que ha dicho en la hora o mas ue ha estado porculizando a los españoles, porque ha sido verle el jeto y el dedo se me ha ido a NEOX sin querer. No se que resorte tiene mi famoso cerebro, pero ya va solo en esto, plañidera, cambio de canal, que listo es y que majete que me protege de la tontería.
Por lo que después he leído, parece qué, a lo mejor, si acaso, ya veremos, como cuando y donde y porqué,... va a ser magnánimo y nos va a dejar hacer deporte y pasear. Ole sus huevos, que en vez de volver a la normalidad con medidas de protección sanitaria, nos va a dar un permiso penitenciario.
Pues nada, cuando alguien sepa que es lo que quieren ya lo publicarán en el BOE.
Y mañana será otro día.
Comentarios