Día 40 #quedateencasa por decreto
Jueves 23 de abril de 2020.
Día del libro.
Hay un encanto sobre el olvido que lo hace inexplicablemente deseable.
La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver.
Buenos amigos, buenos libros y una conciencia adormecida: esa es la vida real.
Mark Twain.
Podría esperarse que siendo el día del libro las frases de hoy serían sobre libros. Pues no, que se le va a hacer. Por lo memos son de un escritor.
No hace mucho que descubrí esta faceta y sus frases. La primera que me encontré y que por supuesto que me encantó es la segunda de hoy, "la amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver". Y es que es increíble lo que dice y lo realmente acertada que es.
Cuando conoces a alguien realmente amable, de trato amable de palabras amables, y sobre todo de espíritu amable, es que no tienen que decir o hacer nada, les entiendes perfectamente y entras en comunión con ellos. Y no, no es lo mismo que ser amable, esa amabilidad, que también es la puerta mágica de entrada de entrada a los demás, no es esa amabilidad con mayúsculas de la que hablo. Ojo, que también tienen su carácter y su genio, pero detrás está ese espíritu amable, no ñoño, amable.
Otra que ciertamente me impactó por la verdad que encierra y en la que no había caído es la que dice que "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él" en ingles: I have found out that there ain’t no surer way to find out whether you like people or hate them than to travel with them. — Mark Twain in Tom Sawyer Abroad.
Hay ciertos momentos en los que de verdad conoces a la gente o compruebas la verdadera compatibilidad personal o social, y uno de ellos es en los viajes. ¿Cuantas veces nos ha cambiado la percepción de alguien en un viaje?, para bien o para mal, casi siempre.
Bueno, que nos desviamos de nuevo, y como es el día del libro, pues sí, una frase
“La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación profunda entre los seres humanos”. Paul Auster.
Dicho lo cual, el jueves no ha estado mal, en realidad ningún día ha estado realmente mal. Indignado, mucho, ansioso de justicia mucho, pero los días no han estado mal. Cierto es que debemos tener una poderosa arma de protección interior para que la tragedia que estamos viviendo y la absoluta ineptitud y caos del gobierno y que ha provocado un elevado número de muertos que no deberían haber sucedido, no nos lleve al abismo de la desesperación.
Y como decía, el día en el trabajo atareado, lo cual es bueno porque no piensas, y por otro lado, si no se me hacen largos los días, ¿que necesidad hay de estresarse?.
Pues ya llegue tarde a casa, siestuqui y por lo menos un ratillo de youtube pude aprovechar.
El mejor momento, el atardecer que me regalo unas cuantas fotos, y sobre todo practicar con fotografías de larga exposición.
Mucho tengo que aprender, pero por algo se empieza.
Esta está hecha con minuto y medio de velocidad de obturación. También le puse un filtro ND9, es un comienzo.
Por lo demás el día termino con el habitual pan casero y serie entre el proceso, en este caso Hunters de AMAZON PRIME VIDEO. Y es que AMAZON en su conjunto no está mal durante el confinamiento, música, espacio de almacenamiento para foto, series y películas y gastos de envío a 0€, y como solo se pude comprar muchas cosas por internet, en esta privación de libertad está siendo rentabilizado sin problemas, muy listo Bezos.
Y mañana será otro día.
Comentarios