Karlos

Llevo ocho meses aquí,

... esperando mi turno ..., la verdad es que no se donde es aquí. Cuando me trajeron no veia, no oia, no pensaba...

Ahora tampoco pienso, ya no queda nada en que pensar, no se porque pasó, pero aunque a veces parezca que es una pesadilla de la que me voy a despertar en cualquier momento, no lo es, y sí, si recuerdo que pasó. Eran los tiempos en los que se vivia bien, el Estado del Bienestar le llamaban, pero la crisis nos pilló de lleno y los que gobernaban, lejos de aportar soluciones agravaron la situación. Se aferraban al poder, era lo único que importaba, y cualquier cosa valía. El paro era brutal y el desanimo y el hastío se apoderaba de la gente.

Era época de elecciones....., casi no recuerdo la sensación del voto y la espera de los resultados, las alegrías y las rabias, y en medio de ese ambiente surgió, fue el embrión, un movimiento de protesta colectivo donde aparentemente sólo importaba protestar contra la situación política, económica y social. En principio se hicieron llamar movimiento Democarcia Real Ya, ¿que ironía verdad? y despues se convirtió en una acampada protesta, no recuerdo bien que reclamaban, creo que ni los que estaban allí lo sabían; pero se organizaron. Decían que eran apartidistas, que no querían bipartidismo.. decían tantas cosas. Pero la cosa quedó allí, con los acampados acechando. Poco a poco fueron tomando fuerza las comunas asamblearias con ideas de izquierda radical que los desesperados asumían sin rechistar, como borregos que sólo quieren su comida y su agua, y los pocos que disentían fueron apartados ideológicamente en una falsa actitud de buenismo pacifico.

Pasaron las elecciones municipales y ganó el Partido de la derecha, y el socialismo se tambaleó, pero no se fue. Lejos de dejar el poder intentaron aferrarse con fuerza, con tanta fuerza que no importaba nada mas que el poder, y la situación degeneró, el paro subió hasta el 33 por ciento, la tensión social subió y lo peor de todo es que el socialismo empezó a agitar los fantasmas de la derecha ultracapitalista, fascista y golpista que enerdecieron a ciertos colectivos.

Suena la puerta y dos chavales de pantalones de camuflaje y camisetas rotas me sacan a empujones. La luz me ciega. Ocho meses esperando en la oscuridad.... Debo estar en un patio, oigo muchas voces, silencios, voces, gritos y risas, mas silencios... silencio no, hay una voz lejana pero autoritaría...

El día de las elecciones generales ocurrió. Era 2012 y el mundo no acabó como vaticinaban los agoreros, pero lo que fue mi pais, si, se deshizo en pedazos. Los socialistas los habían organizado, o eso creían, los alentaron, les dieron publicidad y nos hicieron ver que era bueno, pero sin dar la cara, como siempre, pero esta vez en un ejercicio de manipulación extrema.

Y pasó lo que tenía que pasar, la gente se rebeló, desobedeció al poder establecido, la policia al verse superada "desapareció", las estructuras se disolvieron en la corriente popular y los bancos comercios, industrias fueron pasto de las llamas en una orgía de destrucción y aniquilamiento institucional. Fue curioso porque no hubo muertos. Lo cierto es que no hubo enfrentamiento, nadie intento pararlo, y de la noche a la mañana España no existía, se refundo en la Repúblika Ispanika Asamblearia.

Al poco tiempo Cataluña primero y el Levante despues, incluida Murcia se separaron y crearon los Paisos Catalanes con Murcia asociada. En el Pais Vasco empezaron las limpias, primero los dirigentes del PNV, EA y aquellos nacionalistas destacados, luego quien tuviera un dedo que les apuntara. En Cadiz hubo una revuelta auspiciada por los Americanos para mantener Rota y se liberó Cadiz y Huelva, en el resto el caos se apoderó de nosotros. Si un Norcoreano hubiera venido a Ispanika hubiera huido...

Me empujan y me hacen avanzar, el ruido aumenta y se distribuye a mi alrededor. Empiezo a ver algo. Estoy en una asamblea, es mi juicio...... alguien habla.

El hambre se apodero del pais. Nos fuimos de las estructuras opresoras UE, OTAN, ONU, y nadie hizo nada por miedo al contagio en sus sociedades, estabamos aislados. La ley dejó de existir y solo tenia valor "el ideario y las asambleas".

QUIEN ACUSA, grita un joven.. detras de mí oigo, YO, Karlos. De que le acusas, dice el joven y Karlos: ha criticado a la Repúblika..., yo le oí. La asamblea vocifera..

Tienes pruebas Karlos. y Karlos dijó, si, yo oi a mi abuelo murmurar al pasar cerca de la komuna Kultural, no merece estar entre nosotros...

Tras el grito de protesta de la asamblea el joven ha gritado hay que encerrarlo para que no nos contamine. Nadie me pregunta, nadie me permite hablar.

Me estan llevando de vuelta. No creo que vuelva a ver la luz, nadie vuelve. Ni siquiera he visto a mi nieto Karlos, pero despues de 27 años de "repúblika", hasta a mí se me hace dificil "sentir".........




Comentarios

Entradas populares