Choy Chanche, A Robert Zapaterekis film

Hola, choy Chanche y teño muchos amigüitos.

Me llamo Chanche, Chanche Bachtian. La vida ech como una caja de bombonech: nunca chabech lo que te tocará, por echo mi papa que che llama Schumacher, chiempre me dechia que antech de que te tocara uno que no te guchta loch abrech todoch y eligech el que quierech, que ech como nombrar gente pa currochollos, tu hachech lo que te chale de loj guevoj que luego ya chi echo...., y que la perfeccion de la democachia echta en convertirla en la dedocrachia, echo chi, muuuu roja. Ademach chi te limpiach primero el culo con el dedo, la dedocrachia alcanza chu maccchima ezzzprechion.


Papa chiempre macuidao, primero me hicho tabajar con numeroch y leuros y me dechia... "tu regala y malgachta calgun rojillo che lo llevara y echo ej bueno, por mij guevoj". Y yo hachia echo, cochinaba pachta en la bodeguilla (capechtaba a puraco cubano) o echo me decian aunque en realidad yo lo único cacia era llenar hojach con garabatoch y molechtar a una echpechie de teñor canchino que paecia un Papa Noel flojo flojo flojo. Luego mentere que al chitio le llamaban la ofichina conómica, y digo yo ¿porque conómica chi noch cochtaba un guevo en chueldos y cachibachech"


Pero lo mejon de lo mejon fue cuando papa me llevaba a plazach de toroch y la gente me llamaba alcalde. También la gente dice que la tierra ech redonda, pero chi no quierech, no tienech que creerlo. Fue mu divertido y habia que disfrazarche como chulapo dechian, pero yo no me veia mu chulo, echtaba mach chulo en un ducha que habia en un tunel, pero no me dejaron meter la cabecha. Tampoco me dejaron meter la cabecha en la caja de meter papeles que ponia PECHOE achi que como maburria mefui.
Papa echtaba mu dechcontento, achi que me regalo una cartera que ech cheria pero mu bonita. Por la mañana me la llenan de papelech pero como chon aburridoch loch chaco y meinvento lach cochas.
Poejemplo, como papa echta iluminao, dice que lech ha dado aloch Pañolech doch velas, o loch a dejado a doch velach, notoy cheguro, poch a mi me che ocurrio darlech doch bombillach, que chon cochas magicach, tu lach ponech en una maquina de luz, dach a un boton y chenciende y achi todoch echtan iluminaoch, aunque Mamachoncho diche que no ech echa luminachion, que la de papa ech .... .I L U M I N A C I Ó N .... chera que no tiene luminachion de calambraco que es la de las bombillach. Lo de calambraco ech cuando la pichurra che pone negra. Lo digo por que en la ficinaconomica un dia vi doch gujericoch en la pared y dije yo .. che va a enfriar la pared achi que como mechtaba comiendo un donuch y cholo tenia una mano, un gujerico lo tape con un dedo y pal otro no che me ocurrio otra cocha que metel la pichurrina y claro che pucho negra, como la mano, la nariz y una oreja. Papa me dijo que fue un calambraco y que chi era gilipollach, pero la culpa de verdad fue de la BIBI y la PAJIN, doch amigüitach malach malach que me dijeron que en todoch loch agujeroch hay que meter chiempre la pichurrina, achi que agujero que veo pichurrina que te va.

El otro dia un cheñor me llamo tonto y yo le dije "Tonto ech el que hace tonteríach, Cheñor". Y yo no hago tonteriach. Mire chi no que el otro dia le dija a papa: Papa poque no jodemoch a loch conduchtorech paorrar dinerito, que como ech de loch impuechtos no ech de nadie y achi lo que ahorramch che lo damoch a loch amiguitoch de la Chideasvista, a Teddy, Iciar, Ramoncin, Boche y echoch que tienen la falange del dedo deforme y che rachcan la ceja con la puntica la uñica. Achi que noch juntamoch el viernech y bajamoch el limite de velochidach a 110. achi que gachtamoch un pachta en chenalech, jodemoch al perchnal y a lo mejor ahorramoch y a lo mejor no.
Pero no me quejo porque papa me cuida muy bien y teno muchoch amigüitoch divertidoch como la ratita prechumida (chaquitao lach gafach y tamach feo), la pajin, el rachputin danis el mono... amoch que la vida ech maravillocha.

Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo sólo jugué al ping-pong.... inquietante ¿no..?
Y a Mariano queledenpolculo, o mejon ya le tapo yo el gujerico yo yaaa, chi echo.

Comentarios

Maribeluca ha dicho que…
Juerrr con el retrato que le has hecho al Pichi..casi me mueroooo...
A ver si dejamos más a menudo el póker del feis y de "desplumar" chinos y le das un poco más a la tecla, coñes...

Por cierto, también se tienen que envainar la chorrez de los neumáticos, resulta que aquí todavía no hay de esos...(y el Sebas era de los listos)
Paco. ha dicho que…
"Mamá decia que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa"

Pa que queremos ruedas si tenemos Zapatos... o no es lo que recomienda ahora la DGT.

Entradas populares