Achaquetes

Ya se sabe, a la vejez viruelas, ....., pos vaya una mierda, y no es que estemos viejos, que no, que todavía tenemos carrete, pero hay cosillas...
Por ejemplo de abajo arriba o de arriba abajo, que el orden defactores no altera el producto. Cabeza: perféctamente amueblada. DEMOSTRACIÓN: Zapatero todavía me parece un incompetente pernicioso, ateo, anticlerical y bananero. Amas desto todavía distingo colores, porque ver, ver, lo que se dice ver pues soy miope presbitico. Lo de miope va a ser de siempre, siiii, tamos dacuerdillo, pero es que ahora es "otra" miopía, esta de un poco de todo.
Dejando el rompetechismo, cuchar, lo se dice cuchar, todavía cucho, pero entender, hay amigo, eso es otro cantar. Lo que pasa que la inteligibilidad es pelín selectiva la mamona, porque en casa no entiendo a NADIE, y parezco Doña Rogelia con la manuca en el pabellón auditivo y un agudo queeeeeee, saliendo de mi boca. Si es una hija, pues el requerimiento puede repetirse como cinco veces y al final tengo que poner cara de ahh, claaaro, cuando en realidad no tengo ni idea de lo que me ha dicho. Sin embargo creo que con la parienta es por otro motivo. Creo que mi cerebro procesa su longitud de onda de otra forma y procede al cierre selectivo del entendimiento, enviando órdenes al cuello y cara para formar gestos repetitivos de asentimiento, y creo que también debo emitir un sonido gutural que entre dientes hace que se parezca a un si. Lo curioso del caso es que fuera de casa lo entiendo todo. Debe haber reberberación o rebotes de ondas sonoras que al restarse entre si se anulan, aunque eso no explica porqué no se que dicen mis hijas estando a un metro de distancia......... (que me lo explique el Iker, el Jiménez, que el otro con explicarse como pillo a la Carbonero tiene bastante)
Como con los piños todavía como filetes y turrón (del blando), pos na, pero si pasamos al cuellaco, curioso, lo del cuello es curioso, porque parece como si el imbécil del cuello quisiera ser protagonista porque cuando no duele jode, vamos que se torticulea, contracta, luxa o lo que quiera que haga, el caso es que nunca se puede mirar para todos lados, siempre parece que voy con ángulo muerto. Ahora para ser un puñetero enlace entre cabeza y resto hay que ver lo que limita.
De los brazos tenemos para regalar, hombro derecho actualmente en estado de shock con algo dentro que en determinados movimientos hace mas daño que ..., hombro izquierdo, con limitaciones por antigua luxación, codo izquierdo epicondilitiqueado no recuperado del todo después de 30 sesiones de rehabilitación, manos, pues algún dedillo empieza a avisar de que por la mañanitas despaciiiiito despaciiiito. Del tronco y demás, pues na que no tiene gracia.
Y en las extremidades inferiores veamos, cabeza del fémur, versión que me quiere dar, es decir que a veces amaga bloqueo, rodilla izquierda en expectativa por fisura de cabeza de la tibia que puede que este curada, o no, porque mi traumatólogo huyo de la consulta y nunca mas he vuelto a saber de él. La derecha como siempre mejor que la izquierda, ya se sabe, y en cuanto a los tobillos pues les pasa como a los dedillos de las manos, por las mañanitas hay que ser prudentes, siempre prudentes, no vaya a ser que fallen en el apoyo y el punto de los dientes haya que reescribirlo por jincaa masiva de piños en radiador.
En cuanto a los dedillos de los pies bien gracias salvo por uno díscolo que se quería hacer el interesante y esta verano se dijo: Voy a ponerme negro a ver si cambio de uñaca que esta ya esta vieja. Así que un día la uña del dedillo índice pedicular del pedículo izquierdo (ya te digo que la izquierda.....) aparece rosada. Lo curioso es que no me golpee, machaque destroce o patee nada con el pie. Fue así como misterioso, pasando del rosa al negro.
Con tanto misterio uno piensa, bah, será genético y querrá mutar, así que no le di mas importancia. De esto hace casi dos meses, y allí estaba la uñica tan graciosa y negrita, pero en su sitio. Lo curioso fue que la semana pasada después de la ducha (igual no lo vi porque era la segunda en dos meses), algo raro me pareció que había en la uña. Una pequeña porción aparecía mas clarita, como que quería volver a la normalidad, así que con un esfuerzo descomunal acerque el pezuño a los ojos (recuerdo la miopía presbitica), y tras enfocar sin gafas a distancia media.... Para quien no valore el esfuerzo que intente acercarse el pie a la cara como cuando eramos pequeños que estaba chupado y verá como duelen caderas rodillas lumbares y cervicales . Como decía, una vez enfocado observé que debajo había como un liquidillo translúcido, y que al apretar la uñaca salia pa fuera.
Tras la cara de haba y un .... "pero esto queeee eeeesss", descubrí que donde había claridad es que con el agua se habia ido la sangre coagulada y que la uña ahí no tenía sujeción, asi que con sumo cuidado pensando en que iba a sufrir un dolor inmenso, tire muuuuy despacito hacia arriba. Con grandisimo alivio comprobé que no dolía absolutamente nada y que la uña se separaba un poco de la cannnnnne.
si es cierto, s pensaba que iba a doler porque tire, pues porque soy masoca gilipollas, porque si me llega a doler me cago en too.
Ahora ya la uñica se ha ido desprendiendo de a poquitos y aunque esta todavía allí puede alcanzar un ángulo de 90 grados con el dedito, lo cual curiosamente aunque de ascaco, mola.
En fin, que la vejez viruelas pero no achaques.

Comentarios

Maribeluca ha dicho que…
vamos, que estás hecho una penita de Cotolengo o como se diga jejeje, (seguro que la parienta se expresa fetén)
Paco. ha dicho que…
se expresa que da gusto oirla hablar, musica celestial....
anónimo ha dicho que…
¿de verdad que con esa face has pillao? jooodeeerrr

Entradas populares