ER ÑAPAS

Sin querer emular al gran Benito, de Manolo y compañía, todos tenemos algo de ñapas. No es que la naturaleza nos haya dotado especialmente para el ñaperío, simplemente es que la naturaleza nos "obliga" a hacer ñapas, sepamos o no, tengamos habilidades o no.
Y claro, así pasa lo que pasa, que en la casa siempre hay algo que te llama a gritos como una bombilla un poco inestable, un tablerito un pelín movido, una gotita de agua en el grifo. Aunque esas cosas utilizan las mismas técnicas que los silbatos para perros que con una frecuencia determinada los humanos no lo oyen. Las chapucillas hacen lo mismo, utilizan alguna clase de llamada que las mujeres no oyen, salvo la pintura, que la muy japuta se comunica con ellas. Y es que es habitual que tu mujer, novia, hija, cuñada o suegra diga "esta habitación esta sucia hay que pintarla".
Bueno, vamos a ver, las paredes no están sucias, están, pues, pues de otro color. No es exactamente el original pero es todo igual. Sucio es cuando hay un cacho manchurrón de al menos un metro cuadrado, y claro tu miras la pared y no ves lo mismo por la mariquita de la pintura no usa la llamada del resto de ñapas, usa la llamada del mujererío. Y la discusión está servida, bueno decir discusión es mucho, el mini intercambio de pareceres esta servido:
Ella: Esa pared esta sucia, hay que pintar la habitación.
El: ¿que pared? si no está sucia.....
Ella: ¿melocotón, salmón o puesta de sol en el desierto del Gobi?, no mejor Toscana a la brasa con rastros de asul skyline.......
El: Coño, no hay quien aparque hoy en el Leroy Merlín, anda mira un hueco al lado de la puerta ......... (esto último es pura fantasía) (lo de la puerta, lo del Leroy no).
Pues volviendo al ñapero (porque al final somos tribu urbana), resulta que todos los días cuando vas a por agua o usas el grifo de la cocina ves una gotita que sale de la base de la manilla. Es pequeña e inofensiva y sólo después de un año saliendo sin parar a lo mejor hace algún daño, pero a ti eso te da igual porque el grifo te llama.... ARREEEEEEEEGLAMEEEEE, ARREEEEEEEEGLAMEEEEE, y claro, un día no puedes mas y zas, lo intentas arreglar. La parienta que se conoce el percal, pues como que no va con ella, y así no se le puede responsabilizar de nada.
El caso es que te pones y lo primero que haces es mirar. Tu miras y miras y piensas "esto va a ser la tórica", usease, la junta tórica. (la cagaste porque esos bichos tienen vida propia y hacen lo que les sale de loj güevoj). Obviamente en casa si tienes una tórica no es de la medida, y si tenías de la medida pues o no está o la japuta saescondio o la has gastado y no te acuerdas (lo normal es que la parienta la haya tirado a la basura, pero eso no sólo te lo callas sino que ni lo piensas por si acaso ese bicho lee el pensamiento). Pues ni corto ni perezoso te vas al Leroy (que es mas pijo y no hablas con el ferretero que no se hace entender para hacerse el importante) pero a ojo, porque claro, ¿Como te vas a llevar la tórica del grifo y dejar a una mujer o varias SIN AGUA?
Así que cuando por fin encuentras donde están las juntas dentro del pasillo de las juntas (en los cartelones no lo ponen) ves que no hay una gorda, la tuya y una pequeña, es que HAY MIL. Sin exagerar, juntas de goma y juntas tóricas, juntas de calefacción y agua caliente y juntas de elevadas temperaturas y todas desde el número 1 hasta el numero que se yo el 29 o 30, y ademas "los ciegos" que no se para que son pero casi no tienen agujeríco. pues miras una junta, una tórica y te preguntas: ¿pero que coño tengo yo en casa? Y miras y remiras coges una y te parece pequeña, la siguiente y te parece grande, Y digo yo, pero que mas da, si cojas la que cojas nunca va a ser del tamaño y forma correcto...
Pues eso, que cuando llegas a casa la puta junta no es del tamaño, así que desmontas grifo y miras, eso si, hay que mirar con mucha atención. Esta parte es importante, porque no haces nada pero si aparece la parienta y te ve con esa cara de concentración por lo menos no te da la brasa con que Paquete, si no sabes pa que te metes...
Pues miras y miras y vuelves a mirar, metes otra vez la pieza-rosca y la gota no sale, así que colocas la manilla u accionador y la gota sale. Vale, no he apretao uniformemente y la rosca se ha descompensao. Lo sacas, lo vuelves a meter, parece que esta, pruebas y no sale, victoria..... JA. Dos minutos mas tarde la PUTA GOTA que aparece de nuevo. Bien, te habías ido de cañas y has vuelto pero ahora te quedaras dentro.... desmontas y que haces, sacas la tórica vieja, la sobas la miras y le das la vuelta. ARREGLAO, como nuevo, montas y aprietas la pieza-rosca (la llamo así porque tiene rosca por delante y por detrás, es bisexual) y la gota no sale vas a montar la manilla y de reojo ves el grifo en si mismo, o sea el tubito por el que sale el agua, y piensas: "este no gira bien ahora lo arreglo". A la parienta le ha dado un respingo y no sabe porque, lo que si sabe es que se avecina una tragedia, pero claro te ve y con la mierdecilla del grifillo no se ha muerto nadie, y como hay llave de paso inundarse la cocina no se va a inundar mucho.
Pues como decía con la mente en el grifo pones la manilla, y la gota vuelve a salir. desmontas y montas montas y desmontas, la rosca se resiente y ya no rula igual pones quitas y la gota esta allí y tu mente en el grifo.... de repente eureka, lo del grifo será que con la humedad no está bien lubricao, voy a echar tres en uno, así que abandonas la PUTA GOTA que se queda allí resbalando muy lentamente, como sin caer, esperando a ver que haces mientras se parte el culo, y tu que vuelves con el tres en uno.
Siguiendo el protocolo ñapero miras y miras y vuelves a mirar y cuando vas a echarlo por todas las ranuras o junturas o agujeros (menos por donde sale el agua que no somos tan lerdos) ves que detrás hay un tornillito........ Lo miras lo remiras y lo vuelves a mirar. Coooño, ¿no será este mamón que presiona la tórica e impide el movimiento circular rectilíneo del tubito?
Coges un destornillador, giras un poco el tornillito y no pasa na. Mueves y mueves el tubo con frenesí, na, mas duro que ... "lo sacaré un poco mas", "bueno lo sacaré del todo para ver que pasa".........
Y ya que esta quitado pues tres en uno por el agujerico, y lo mueves de un lado para otro para que el agujerico distribuya el lubricante, y sin un motivo aparente abres el grifo a toda potencia, así que tu mueves y mueves, el agua saliendo a toda pastilla, eso que no cede y sigue atoradete, mueves y mueves, miras y miras, miras mas y mas cerca y de repente LA TRAGEDIA, eso pega un pedo de cojones, el tubito sale disparado junto con un chorro de agua como un hongo nuclear, las gafas empapadas el cerebro paralizado, toda, pero toda toda la cocina llena de agua, que hay agua hasta en sitios que no sabias que eran accesibles...
Bueno, cuando cierras el grifo no eres capaz de ver la magnitud de lo que has hecho por que la vista no te abarca tanto y además te caen gotas en la cabeza que se desprenden del techo, que eso no veas lo que jode, y lo peor de todo es que la parienta no dice ni mu......
En fin, por suerte consigues montar todo otra vez y después de limpiar te das cuenta de que la gota no esta..... Joer, si lo se lo peto antes de ir al Leroy y a acabamos antes.
P.D. muy a mi pesar el 90% de lo expuesto es real y verídico. Lo que se refiere a: mujer, parienta, pintura es fruto de mi imaginación y es mentira, mentira y mentira........ siiiiii, ya voy, cariñito.

Comentarios

la parienta ha dicho que…
HAY QUE PINTAR: el salón, la pared de la "enana" (otra vez), las puertas de los baños y las de los armarios...¿me explico?
Infantes ha dicho que…
Tais zatal" que diría mi enano.
Paco. ha dicho que…
Tamos pa toma zotal, mejor dicho.

Entradas populares