Status Ecclesiae

Mucha gente podría pensar que la jerarquia eclesial se rige por leyes escritas invariables en el tiempo, donde la solemnidad gobierna los actos divinos y humanos. Terminos como Colegio Cardenalicio, Curia Romana, Papa, Obispo de Roma, Obispo y obispado, parroco, fraile, monja, etc. forman parte de una jerarquia perfectamente estructurada y que proporciona las herramientas necesarias para la evangelización, funcionamiento, estructuración y gobierno de la Santa Iglesia Apostólica y Romana.
Pues quien piense eso se equivoca, CRASO ERROR nadie de esos manda en las iglesias. Quien de verdad rige y gobierna las Iglesias, quien de verdad manda es l... la Vieja de Sacristía.
Curiosamente puede parecer que es un ser inofensivo por su aspecto delicado pero que no se equivoque nadie, que un bicho de estos por mantener sus "privilegios".. mata!
Entre sus actividades reconocidas, dado que se realizan a la luz pública, estan la de la lectura con voz extraña, ya sea empalagosa, cascada o entrecortada, el gorgorito a destiempo o la mirada asesina al curilla por cualquier cosa que piense que no debería haber hecho.
Estos personajes se distinguen perfectamente por su actividad preferida, la recolecta. Es una cosa curiosa porque si a todos de niños nos encantaba echar dinero, de mayores parece que nos encanta recogerlo. La explicación debe encontrarse en el campo de las sustancias generadas por el cuerpo encargadas de generar bienestar y placer, en definitiva que recoger pasta en un cestillo genera endorfinas digo yo. Si alguien no me cree, que envíe a su hijo a por el cestillo tres nanosegundos despues de que la vieja se mueva para cogerlo (siempre y cuando no lo tenga agarrado a su lado desde el principio en cuyo caso no habrá nada que hacer).
La reación será inmediata, debido a la diferencia de velocidad (en un niño es producto de una aceleracion constante y en la vieja de una deceleración constante despues del primer empellón) la vieja utilizara en primer lugar el arma disuasoria ocular, mirada de: "niño si lo tocas te meto una ostia sin comulgar que vas al cielo de cabeza". Si el niño es lerdo, como casi todos, y no se da cuenta, la vieja apelará a la educación que los padres le hemos dado, en tono lo suficientemente alto para que lo escuchen hasta los pajaros de las puntas de los pinaculos exteriores.

Pero hay del niño que no habiendo atendido las señales trinque cestillo, notará como una mano garruda y arrugada con apariencia de pata de pollo, engancha cesto y no suelta, y si su temeridad le impide soltar, observará la mirada asesina junto con rictus infernal que taladra el cerebro. Ningun niño ha soportado eso y todos sueltan, tras lo cual la vieja dedicará una sonrisa de falsete a la multitud y comenzará la recogida de pasta.
Sin embargo puede haber algo mas siniestro si cabe en las iglesias. Puedes ir henchido de fe, pletórico de espiritualidad, que si te encuentras con ellos todo se vendrá abajo y saldras lleno de odio, porque si pensar en que se les caiga el techo encima no es odio.....
Si señor, lo ha advinado, estamos hablando de "LOS COROS INFERNALES"
Es la mayor prueba de fe, estar en misa y eschuchar a esos hijos de satanas destrozando el aire con gorgoritos imposibles, intentos de canciones destrozadas, entonaciones propias de una taberna a las cinco de la mañana y todo ello con cara de buenos chicos. Ademas, por si fuera poco se arrancan cada tres minutos, cantan hasta la saciedad, en cada momento o descanso en la (no)paz y cuando no esta ni el sacerdote y no se callan nunca, nunca, nunca, nunca.
Pero la peor prueba a la que nos someten es cuando dentro del coro encastran a la vieja de sacristía, Dios mio porque semejante prueba...
Lo dejo que me voy a condenar (si no lo estoy ya)

Comentarios

Entradas populares