Las viejas

Martes, 08 Julio 2008 21:34
Las Viejas
creado por (autor)

No quisiera ser cruel, pero tengo un imán, un poderoso imán que atrae a .......... las "viejas".

No hablo de la tercera edad, de las señoras mayores, de las entrañables abuelas. Hablo de esos seres perversos y maliciosos, curiosos y metiches, picajosos y mandones que son: "Las viejas".

Hace años me encontre con una y desde entonces me las encuentro en todas partes.

Estaba en la cola de un super y sólo había una caja abierta y la cola se estaba haciendo mas grande. Como es normal en estos casos, el encargado envió a una señorita para abrir otra caja. Yo tenía una posición de privilegio porque con los estantes, los que estaban detrás de mi no podían acceder a esa caja si yo no me movía, cosa que iba a hacer para ser el primero. Pero ella estaba allí, detrás de mi, acechando, sigilosa con sus cositas en la mano Y NO LA VÍ. De repente sentí un empujón brutal que me desplazó hacia la caja a la vez que una horrible voz me decía: vamos vamos pase a la caja.

Perplejo por el empujón me di la vuelta y allí estaba, "LA VIEJA". La reprendí, por supuesto, pero su gesto me indicó que le daba igual, había conseguido ser la SEGUNDA en la caja.

Desde entonces las veo y las sufro, en supermercados, en iglesias, EN LA CIRCULACIÓN, si, en la circulación, porque alguna CONDUCE. Dios mio, CONDUCE. Y las sufrimos en silencio.

No sabría decir cual es más peligrosa, pero las hay curiosas.

El otro día en un supermercado, una estaba en la caja contigua a la que yo me dirijía y que estaba vacia. El bicho se coscó, y remetiendo las cosas en su carro a toda velocidad se encamino hacia la caja. No entró por el camino natural, recto hacia la salida, no, entró de lado chocando con estantes para colarse y casi colisionando con mi carro (porque o frene), Y SE COLÓ. Mirando al tendido, pero se coló. Esta vez no le dije nada. Tenía marido y me dio pena el pobre hombre.

Otro especimen que me sulivella es la pillaesquinas de la iglesias. Beatas ellas que te hacen pecar dentro del templo porque deseas asesinarla allí mismo y confesar, confesar el crimen a gritos, LO HE HECHO, LA HE MATADO, OS HE LIBRADO DE ELLA. Pero uno es bueno.

Su modus operandi es el mismo en cualquier iglesia del mundo. Tu llegas pronto y coges sitio. Estás en la esquina porque es comodo o porque simplemente te ha tocado. Estás calladito y tranquilo y empieza la misa. Y de repente, cuando menos te lo esperas aparece. Por detrás, con premeditación y alevosía porqué te ha detectado nada mas entrar y eres su objetivo. Viene sola o acompañada, pero si no quieres sufrir mejor que venga sola.

Tras el acecho viene el ataque. Se pone a tu lado, te mira, te sigue mirando. Tu no la has visto pero se te erizan los cabellos y la nuca da un respingo. Ella cree que la has visto y que eres un maleducado (ja, maleducado yo) y entonces lo hace....... Se sienta clavandote el codo. Si hay sitio enmedio o no, le da igual, ella quiere la esquina y hagas lo que hagas la conseguirá. Si en el banco caben 5 y ella piensa que caben 6, os aseguro que caben 6. Si viene acompañada el ataque es mas contundente y caben 7. Y si abres la boca para protestar TE COMES EL PERFUME CARACTERÍSTICO QUE NO QUIERO DESCRIBIR PARA NO SER CRUEL.

Un día preste una mínima resistencia, no sirvió de nada. No me moví casi nada y a pesar de todo se sentó. Seguro que estaba tan molesta como yo, seguro que tenía calor, pero se sentó. Por supuesto al final tuve que ceder, ellas no se rinden jamás.

Otro día contaré mas experiencias sobrenaturales, por hoy os hareis una idea de lo que he descrito como ...... "LAS VIEJAS".

Comentarios

Entradas populares