ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Me encanta el tipismo.
Debo estar ñoñito porque hasta la gente parece que me cae bien. No se que será lo que tienen estos días que parece que odiar es mas dificil. Lo malo es que todavía hay quien se empeña en ser odiado, pero a esos que le den..
la Nochebuena es una fiesta curiosa. Los que celebramos el nacimiento de Dios tenemos dos fiestas, la principal, que es el nacimiento de Jesús y la "otra", la de la familia. Y es que reunir la familia es algo maravilloso, o quizas no tanto, o a lo mejor esta fiesta es la fiesta del caos.
Padres e hijos, hermanos y hemanas, cuñados, nueras, suegras, yernos, suegros, primos, tíos, y en alguna casa hasta amigos, compañeros de la mili y vaya usted a saber. Los rellanos, portales, calles y ciudades empiezan a oler a guiso y asado, los esparragos y el marisco avanzan en las cocinas, los corderos, cerdos, capones y hasta los conejos tiemblan. Turrones, polvorones y dulces se amontonan en bandejas, las bebidas se enfrían y dos horas antes de cenar empieza la fieta, ¡Quién tenía que traer el pan! ¡Alguien ha comprado mayonesa!, los niños corren como locos y chillan excitados por la cantidad de gente que nerviosa pulula a su alrededor, madres desesperadas y padres pasotas "deja que se diviertan" aderezan la mejor noche del año.
Y es que ha pesar de todo, Dios ha nacido.
Y si eres ateo... seguro que algo sientes, que le vamos a hacer.
Feliz Navidad a TODOS, incluidos los que no tienen buena voluntad.

Comentarios

Entradas populares