digoyo, Las rotondas

Lunes, 24 Noviembre 2008 19:07
LAS ROTONDAS
creado por Paco1454 (autor)

Las rotondas son uno de esos inventos de la humanidad cuya utilidad resulta de lo mas desconcertante. Quiero decir que todo el mundo protesta de su existencia salvo cuando están recien puestecitas y nos quitan el semaforo o el cruce que nos lleva a los demonios todos los días.

Lo curioso de las rotondas es que es el propio uso que les damos los conductores, y es que yo opino que lo que estresa no es la rotonda, lo que las hace tan desagradables, porque la cantidad de tontos por minuto que pueden pasar por una rotonda es directamente proporcional a la utilidad de la misma, con lo cual, a mayor utilidad, mayor frustración conductoril.

Y es que, amigo conductor, cuando utilizas el pitito para protestar y demostrar tu viril agresividad contra el contrario, lo normal es que TU NO TENGAS RAZÓN.

El caso es que con la cantidad de rotondas que existen en este país es increible que la gente no conozca la normativa que existe al respecto. Tan increible que hasta en un programa de "mi camara y yo" (TELEMADRID) vi a una señora discutirle a la Guardia Civil, diciendo que ella tenía razón y que ellos habían incumplido el reglamento. Lo que no entiendo es que veía de natural en hacer detenerse a un coche para que ella pueda pasar si le sale del chichi.

En las rotondas, como en todas partes, si se aplica el sentido común está claro que todo iría mejor. ¿Se te ocurriría cruzarte delante de un vehiculo para abandonar una autovía? Entonces, ¿Porqué si se puede hacer en una rotonda? Si salgo porque sí desde el centro de la rotonda, ¿No es normal que me den un golpe por mi derecha?.

Lo que está claro es que si siempre llevo razón haga lo que haga en la rotonda, es que seguramente lo esté haciendo mal.

Lo que tienes que hacer, amigo conductor, antes de salir de una rotonda es ponerte en el lado mas exterior de la misma, Y NO CORRER COMO UN POSESO PARA SALIR ANTES QUE NADIE, PORQUE TE VAS A ENCONTRAR UNO QUE SALE POR LA SIGUIENTE Y VAS A TENER EL COCHECITO EN EL TALLER MÍNIMO UNA SEMANA SO BANDARRA. Ah, y además el seguro te la apunta a tí.

Comentarios

Entradas populares